Acer Palmathun

 

Arbustos extremadamente decorativos de hoja caduca y porte extendido hojas muy decorativas normalmente de diferente color en primavera ,verano u otoño con hojas palmadas las variedades palmatum con varios lóbulos muy puntiagudos algunas de entre ellas con lóbulos muy finamente recortados ( palmatum disenthun) lo que da a la planta un aspecto frágil y voluble.

 

 

 

Hay muchas variedades de hojas en tonos rojizos, verde claro, naranja ….. los cuales en otoño antes de la caída de las hojas se transforman en tonos aún mucho más atractivos. Son plantas de aspecto frágil y delicado, sus hojas se mejen con el viento. Los Acer son plantas muy bonitas y extraordinariamente decorativas.

 

DSCN3795
Acer Palmatum Jardines de West Lake Hanghou China

 

DSCN1993

 

 

Especialmente indicados en contenedor o maceta en climas calurosos y calcáreo, así nos será más fácil proporcionarles sus condiciones de vida favorables, como por ejemplo, tierra ácida, humedad, y protección de los rayos solares cuando la temperatura es muy alta. Le gusta la tierra de castaño, el agua blanda, y algún aporte de ácido o abono especial para plantas ácidas, para contrarrestar el agua dura del riego (si no las tenemos en zonas lluviosas).

 

IMG_20150416_142114417

 

IMG_20160504_152631402

 

Mejor situarlas en sombra parcial, y trasplantar, en general cuando estén en descanso vegetativo, sin hojas, tierra con buen drenaje añadir piedra volcánica por  ejemplo en el fondo del hueco de siembra ,al principio de febrero recortar extremos seco y despuntar, algunas variedades no quieren ser podadas hasta el verano cuando sus hojas ya están totalmente desarrolladas como la variedad CRIMSON PRINCESS, abonarlos al final de febrero con un abono de liberación lenta.

 

IMG_20160504_152620689

 

DSCN2792

 

Estos arbustos de hoja caduca son especialmente decorativos, tienen hojas más o menos lobuladas con tonalidades de amarillos verdes rojos e incluso matizadas de varios colores. Les va bien aportes de abono de liberación lenta, algo de ácido, añadir algo de tierra de castaño, o abono de planta ácida, cara favorecer su crecimiento. Los arces suelen ser atacados por la araña roja vigilar y tratar lo antes posible. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

 

DSCN4125
Acer palmatum Esmerald Lace

 

-ACER PALMATUM ESMERALD LACE

Este bellísimo Acer japonés queda perfecto en cualquier jardín ya sea sembrado directamente en el jardín o en una maceta para embellecer una terraza o balcón, este arbusto con forma esférica tiene las hojas extremadamente lobuladas que presentan un verde claro muy atractivo, en otoño la tonalidad de sus hojas torna a tonalidades de dorado amarillo y rojo ,puede alcanzar un metro de altura  y un metro treinta de anchura.

 

 

Como en casi todos los arces es conveniente cortar en marzo los tallos más largos para promover un crecimiento compacto, tolera exposiciones soleadas y a media sombra pero en veranos muy calurosos mejor situarlo en media sombra, le gusta un suelo algo arenoso pero rico en humus para asegurar su drenaje añadir algo de piedras en el fondo del hoyo de siembra.

 

DSCN4130
Acer Palmatun Autopurpureum

 

DSCN4128
Acer Palmatum Autopurpureum

 

-ACER PALMATUM AUTOPURPUREUM

Al igual que el anterior es perfecto para sembrarlo directamente en el  jardín o sembrado en maceta para que luzca en cualquier terraza, la forma de este arbusto es más alargada pudiendo alcanzar una altura de un metro cincuenta y anchura de un metro, sus hojas lobuladas o palmadas son de un color rojo oscuro que tornan espectaculares en otoño, podar en marzo,exposición sol o media sombra ,mismas condiciones de siembra que la variedad anterior.

 

 

-ACER PALMATUM  WILSON´S  PINK  DWARF

Este Acer de crecimiento alargado y densamente ramificado tiene hojas palmadas de color rosa en primavera que cambian a verde en verano, los brotes tiernos son de un tono rojo amarronado que crea un bonito contraste, en otoño su coloración es espectacular, altura un metro veinticinco anchura un metro mismas  condiciones de cultivo que los anteriores.

 

hojas dibujadas de blanco muy originales.

 

 

-ACER ASAHI-ZURU

Esta planta forma un arbusto muy ramificado con un hábito de crecimiento alargado tiene hojas palmadas muy decorativas y originales pintadas en tonos rosas , verdes y pinceladas de blanco muy bonitos también los tonos en otoño  puede alcanzar el metro y medio y una anchura de un metro veinte, condiciones de cultivo como las anteriores.

 

DSCN0209
Acer Palmatum Orange Dream

 

DSCN0210
Acer Palmatum Orange Dream

 

-ACER  ORANGE  DREAM (SUEÑO NARANJA)

Este acer es especialmente atractivo por sus tonos anaranjados que van cambiando de intensidad según la estación, puede llegar a tener una altura de un metro treinta e incluso más y una anchura de un metro, mismas condiciones que anteriores.

 

IMG_20160504_152642482
Acer Palmatum Crimson Princess

 

DSCN2793

 

.-ACER CRIMSON PRINCESS

Otro arbusto muy atractivo con hojas palmadas de color verde rojizo que tornan rojo vino, de porte más extendido pude llegar a ser más ancho que alto el HACER CRIMSON QUEEN es muy parecido pero con todos más rojizos ,mismas condiciones de cultivo que los anteriores salvo en la época de la poda esta debe hacerse cuando tenga las hojas totalmente desarrolladas para evitar sangrado de salvia.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *