Acer Japones enano de Wilson-Acer Palmatum Wilson´s Pink Dwarf

 

Acer Palmatum Wilson´s Pink Dwarf es un arbusto o pequeño arbolito de hoja caduca, perteneciente a la familia Sapindaceae, es originario de Asia (Japón, China). Es una Arce enano, de crecimiento muy lento, erecto, alargado y extendido, muy ramificado, no suele superar los dos metros de altura y un metro de diámetro, si se cultiva en el suelo del jardin, cultivado en macetas se conserva en dimensiones aun menores. Es una planta muy ramificada y ornamental, muy decorativa en primavera, en verano y otoño, con sus brotes de color rosa intenso en primavera, y espectacular en otoño, con su maravillosos tonos amarillos y anaranjados.

 

 

 

Las hojas son caducas, palmeadas y pequeñas, brotan en color rosado intenso, y en ocasiones rojizo, van adquiriendo tonos verdosos, poco a poco, a principios de primavera son de color verde con bordes rosados, y finalmente de color verde claro, a finales de primavera y verano. En otoño las hojas cambian de color con la bajada de las temperaturas, los tonos son amarillos y anaranjados, antes de que caigan las hojas. Las hojas están divididas en lóbulos lanceados, de bordes dentados, son plantas de aspecto frágil y delicado, sus hojas se mejen con el viento. Las flores si aparecen, son pequeñas y poco ornamentales.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, dependiendo de las temperaturas de cultivo. En climas de veranos calurosos, agradece una situación parcialmente soleada, sobre todo en las horas centrales del día. Suelo suelto, fértil, neutro o ligeramente ácido, bien drenado. Agradece abono de liberación lenta a finales de febrero o principios de primavera. Si la tierra es calcárea, es recomendable añadir un poco de ácido nítrico o cítrico, junto con el agua de riego, para acidificar el suelo de plantación. Es aconsejable realizar los trasplantes a finales de invierno, antes del desarrollo de las hojas, o durante el descanso vegetativo. En plantas cultivadas en macetas, se recomienda colocar una capa de piedras volcánicas en el fondo de la maceta, para asegurar un drenaje perfecto.

 

 

 

 

Acer Wison´s Pink Dwarf esta especialmente indicado para cultivarse en contenedores o macetas, al tratarse de una planta de crecimiento lento y pequeñas dimensiones, y especialmente en climas calurosos y terrenos calcáreos, así nos será más fácil proporcionarles sus condiciones de cultivo favorables, como por ejemplo, tierra ácida, humedad, y protección de los rayos solares cuando la temperatura sea muy alta. Le gusta la tierra de castaño, el agua blanda, y algún aporte de ácido o abono especial para plantas ácidas, para contrarrestar el agua dura del riego (si no los cultivamos en una zona lluviosa y el agua del grifo sea calcárea).

 

 

 

Riegos regulares en primavera y mas frecuentes y abundantes en verano, con temperaturas altas, evitando encharcar el sustrato, y proporcionando un drenaje perfecto a la planta. Distanciar los riegos en otoño a medida que las temperaturas se suavicen, en invierno necesita menos riegos, ya que la planta pierde las hojas y se mantiene en un periodo de reposo, hasta finales de invierno o principios de primavera, cuando las pequeñas hojas brotan de nuevo.

 

 

 

Podar los tallos secos a finales de invierno o principios de primavera, si es necesario las podas de acortamiento de tallos sanos, las realizaremos cuando las hojas este totalmente desarrolladas, en primavera o verano. Resiste temperaturas invernales bajas, aunque prefiere cultivarse en climas sin heladas frecuentes o continuadas, si hace frió, es recomendable acolchar el terreno para mantener protegidas las raíces. Las heladas tardías pueden estropear los brotes jóvenes, si son fuertes y continuadas. Se reproducen por esquejes de madera parcialmente madura y por injertos.

 

 

 

Los Acer son plantas muy decorativas, aunque son arbustos de aspecto frágil y delicado, son plantas relativamente fáciles de cultivar, si le proporcionamos condiciones de cultivo idóneas, situación parcialmente soleada, (en climas cálidos), abonos de liberación lenta a finales de febrero, aportes de tierra de castaño o unas gotas de ácido (nítrico o cítrico) junto con el agua de riego (en terrenos calcáreos o con riegos con agua con cal)…. Ocasionalmente pueden ser atacados por ácaros, como la araña roja, que ocasiona desperfectos en las hojas, desecándolas, Los ejemplares afectados deben ser tratados con acaricias específicos. Si el sol es muy intenso puede provocar quemaduras en las hojas. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *