Albuca Espiralada-Albuca Spiralis

 

Albuca Spiralis es una planta bulbosa perteneciente a la familia Asparagaceae, es originaria de Sudáfrica. La planta se desarrolla a partir de un bulbo subterráneo en la naturaleza, aunque en cultivo, frecuentemente se deja la parte superior del bulbo al descubierto para aumentar su atractivo. El bulbo es muy pequeño en ejemplares jóvenes, pero puede llegar a alcanzar alrededor de cuatro o cinco centímetros  con el paso del tiempo.

 

 

 

Las hojas se desarrollan desde el centro del bulbo y son de crecimiento vertical, son delgadas y de color verde brillante, forman decorativas espirales en sus extremos superiores. Las hojas son caducas, se secan durante el verano en épocas de sequía, entonces la planta entra en reposo vegetativo. En otoño cuando se reanudan las lluvias las hojas brotan de nuevo.

 

 

 

Florece en primavera, la vara floral es alta y cilíndrica, de crecimiento vertical, puede tener un numero variable de flores y sobresale por encima de las hojas, en ocasiones puede alcanzar cuarenta o cincuenta centímetros de altura, especialmente en ejemplares adultos. Las flores de color amarillo y verdosas, son acampanadas y aromáticas, desprenden un delicado aroma a vainilla.

 

 

 

Prefiere una situación muy luminosa, a salvo de los rayos directos del sol en las horas centrales del día. Admite sol directo a primeras horas de la mañana o a ultimas de la tarde. El suelo debe ser poroso, es recomendable que contenga pequeños áridos o piedras pequeñas que aseguren un perfecto drenaje. Para su cultivo, podemos utilizar un sustrato comercial especial para plantas crasas y cactus.

 

 

 

Riegos regulares evitando empapar el sustrato, mas frecuentes en épocas de crecimiento vegetativo, en verano cuando las plantas pierdan las hojas es recomendable regar de vez en cuando pero con menor cantidad de agua para mantener el bulbo. No necesita poda, solo es necesario retirar las hojas a medida que se van secando. Tolera temperaturas invernales de entre seis y diez grados.

 

 

 

Albuca Spiralis se multiplica generalmente por separación de pequeños bulbos que las plantas de mayor tamaño desarrollan a su alrededor. Es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Su principal enemigo es el exceso de riego  que puede provocar problemas con hongos o pudriciones de bulbos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *