Arce Japones Orange Dream-Acer Palmathun Orange dream

 

Acer Palmathum Orange Dream es un arbusto o árbol pequeño, perteneciente a la familia Sapindaceae y al genero Acer, es originario de Japón, China y Corea. Es un arbusto o pequeño árbol muy ramificado, puede alcanzar mas de dos metros de altura si se cultiva en el suelo del jardin, en macetas los ejemplares se suelen mantener en dimensiones menores. Como sus hojas son pequeñas pueden ser cultivados como  bonsai.

 

 

Las hojas son palmeadas, están divididas en sus extremos en folíolos alargados y puntiagudos, con bordes dentados, son caducas, brotan a finales de invierno o principios de primavera, cuando las temperaturas empiezan a subir. Las gráciles y atractivas hojas se van desplegando poco a poco en primavera, son de color verde pálido, amarillento, con bordes y extremos en tonos anaranjados, en verano adquieren tonalidades verdosas, de color verde lima, y en otoño antes de caer los tonos son amarillos, dorados y anaranjados.

 

 

 

Situación parcialmente soleada, agradecen sombra luminosa si los cultivamos en zonas muy calurosas, necesitan una excelente luminosidad, y protección de los rayos directos del sol, especialmente en verano, que suelen provocar quemaduras en las hojas. Son adecuados para cultivar en macetas o directamente en el suelo del jardin, en un emplazamiento protegido de corrientes de aire. Acer Palmathum Orange Dream es un arbusto o árbol pequeño muy atractivo, aporta luminosidad al jardin, es un magnifico punto focal en terrazas, patios o balcones. Florece a finales de primavera o en verano, las flores son pequeñas, de color escarlata o purpura, ocasionalmente aparecen frutos alados de color rojizo.

 

 

 

Utilizaremos un sustrato suelto, rico en turba, fértil, suelto y esponjoso, prefieren una tierra profunda y bien drenada, preferiblemente de ph neutro o ligeramente ácida. Riegos regulares en primavera y sobretodo en verano con temperaturas altas, es imprescindible evitar encharcar el suelo, son muy sensibles a los encharcamientos. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen y la planta entre en reposo vegetativo, dejando caer sus hojas. Reanudar los riegos a finales de invierno o principios de primavera, cuando nuevos brotes empiezan a desarrollarse. Utilizaremos agua de lluvia o agua no calcárea para regar, si no es posible, podemos aplicar un poco de ácido nítrico o cítrico o un poco de abono para plantas ácidas, de vez en cuando, especialmente en primavera, junto con el agua de riego, para contrarrestar la cal del agua.

 

 

 

A finales de invierno o principios de primavera, efectuaremos podas de limpieza y de mantenimiento, retirando los tallos secos y acortando los demasiado largos, para mantener las plantas sanas y conseguir ejemplares mas compactos y atractivos. Al tratarse de una planta de hoja caduca, que entra en un periodo de reposo invernal, soporta temperaturas bajas invernales, incluso de algunos grados bajo cero, (no inferiores a catorce grados negativos), pero para proteger las raíces del frió, es recomendable acolchar el terreno, con mantillo o algún material aislante natural, corteza de pino o gravas. Se multiplica por injertos y por esquejes de los extremos de sus tallos.

 

 

 

Acer palmatum Orange Dream es una planta resistente a ataque de insectos y enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo. Ocasionalmente pueden verse afectadas por ácaros, que provocan pequeñas manchas en las hojas, las plantas afectadas deberán ser tratadas con acaricidas. Es imprescindible proporcionar a las plantas un riego y drenaje adecuado, para prevenir ataques de hongos y pudriciones, y mantener las plantas en situaciones protegidas de los rayos directos del sol y de las corrientes de aire, especialmente en climas de temperaturas cálidas. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *