Acer Palmatum Esmerald Lace

 

Acer Palmatum Esmerald lace, es un arbusto caduco, perteneciente a la familia Sapindaceae y al genero Acer, es originario de Japón y Corea del sur. Forma arbustos de crecimiento amplio y redondeado, muy ramificados, que suelen alcanzar un metro de altura y alrededor de un metro treinta de diámetro. Son plantas extremadamente decorativas de hojas muy lobuladas.

 

 

 

 

Los tallos son delgados y arqueados, de color verde amarillento y verdes o rojizas en el nuevo crecimiento. Las hojas son pequeñas y están finamente lobuladas, son de color verde pálido en verano, adquieren preciosos tonos dorados, rojizos, anaranjados o rosados en otoño, antes de caer, en marzo las hojas brotaran de nuevo con la subida de las temperaturas primaverales, desplegándose en poco tiempo. Es un bellisimo Acer Japones, tanto en verano con sus magnificas hojas de color verde pálido, como en otoño, con hojas en maravillosos tonos.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, especialmente en climas de temperaturas altas. Suelo fértil, ligeramente ácido y húmedo, bien drenado, es recomendable cultivarlo en macetas, si el suelo es calcáreo, y añadir de vez en cuando en época de crecimiento, un poco de ácido o abono para plantas ácidas. Acer Esmerald Lace es un arbusto muy bello, puede cultivarse en el suelo del jardin como ejemplar aislado, o en macetas, para decorar terrazas o patios. Es un arbusto muy decorativo que embellecerá cualquier rincón, convirtiéndose en un punto focal maravilloso.

 

En el centro un precioso ejemplar de Acer Esmerald Lace en primavera, a la izquierda un ejemplar de Acer Palmatum Orange Dream.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, y especialmente en ejemplares  jóvenes, recién trasplantados y en los cultivados en macetas, sobretodo  en épocas calurosas. Dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos, en ejemplares bien establecidos y enraizados en el terreno. Es recomendable, colocar una capa de guijarros o pequeñas piedras en el lecho de plantación o en el fondo de la maceta, para asegurar un drenaje perfecto.

 

 

 

 

En otoño e invierno disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen, y las plantas entren en reposo vegetativo. A finales de invierno o principios de primavera reanudaremos la frecuencia de riegos, cuando las plantas inicien su actividad, emitiendo nuevos brotes. Es aconsejable utilizar agua de lluvia o agua libre de cal, si no es posible, para contrarrestar el agua excesivamente dura, añadiremos un poco de ácido o abono para plantas ácidas, en primavera, junto con el agua de riego.

 

 

 

 

Podar los tallos secos o rotos a finales de invierno. Recortaremos el extremos de los tallos, a finales de invierno o principios de primavera, para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir plantas con formas mas bellas. Las plantas de Acer resisten temperaturas bajas invernales, al tratarse de plantas de hoja caduca, que entran en un periodo de reposo vegetativo, durante el invierno. Aunque si hace mucho frió, es recomendable acolchar el terreno de plantación, con una capa de compost o corteza de pino, para proteger las raíces del frió.

 

 

 

Los arces se reproducen por semillas, aunque algunas variedades al tratarse de cultivares, o plantas híbridas, que no existen como tal en la naturaleza, deben multiplicarse por acodo. Actualmente existen muchas variedades que podemos adquirir ya desarrolladas en los centros de jardinería.

 

 

 

 

Acer Palmatum Esmerald Lace es un arbusto muy decorativo, no es difícil de cultivar, en condiciones apropiadas. Puede tener problemas con plagas de insectos, ocasionalmente pueden aparecer ácaros, como la araña roja, deberemos tratar los ejemplares afectados, al inicio del problema, con acaricidas específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *