Senna Africana-Senna Didymobotrya

 

Senna Didymobotrya es una planta arbustiva perteneciente a la familia Fabaceae, es originaria de África tropical. Es una planta muy ramificada de rápido crecimiento, extenso y redondeado, puede alcanzar alrededor de tres metros de altura.

 

 

Las hojas son largas y compuestas, perennes, de color verde medio, están compuestas de un gran numero de folíolos ovalados y elípticos que se desarrollan en pares enfrentados. Las hojas pueden comportarse como caducas en climas de inviernos fríos. El raquis de la hoja es de color verde claro amarillento.

 

 

Puede florecer en cualquier época del año dependiendo del clima de cultivo, aunque florece abundantemente en verano. En climas apropiados pueden florecer varias veces al año, de finales de febrero a mediados de mayo y de nuevo de finales de agosto a principios de octubre.

 

 

Las inflorescencias de crecimiento vertical se desarrollan en el extremo de los tallos, las flores son de color amarillo intenso, y tienen cinco pétalos, se abren de abajo a arriba desde la base de la inflorescencia, los capullos superiores son de color gris oscuro cuando permanecen cerrados.

 

 

Situación totalmente soleada, suelo profundo y bien drenado, rico en materia orgánica. Pueden cultivarse en macetas grandes para decorar patios y terrazas o directamente en el suelo del jardin, donde podemos cultivarla como ejemplar aislado o en grupos. Prefiere una situación protegida del viento fuerte. Aplicar un poco de estiércol a finales de invierno para mantener la tierra fértil, en primavera podemos añadir abono liquido junto con el agua de riego, una o dos veces al mes.

 

 

Riegos regulares en épocas de temperaturas altas y mas distanciados y en menor cuantía en invierno especialmente si hace frió. Evitar encharcar la tierra dejando secar ligeramente el sustrato entre riegos. Prefiere riegos periódicos pero menos cuantiosos, el exceso de humedad en el sustrato le es perjudicial. Proporcionar un drenaje perfecto a las plantas y regar mas a menudo los ejemplares cultivados en maceta.

 

 

Cortaremos las inflorescencias secas para mantener los ejemplares en buenas condiciones. Si es necesario rejuvenecer la planta podemos efectuar pequeñas podas de los extremos de los tallos cuando haya finalizado la floración, para favorecer el nacimiento de nuevos brotes. Es adecuada para cultivar en climas de temperaturas moderadas invernales, puede resistir algún grado negativo pero su floración en estos climas se vera afectada.

 

 

Senna Didymobotrya puede reproducirse por semillas o por esquejes en primavera. Puede tener problemas con hongos o pudriciones en condiciones de excesiva humedad, es imprescindible proporcionar a la planta un drenaje perfecto. En verano con temperaturas altas pueden aparecer pulgones o cochinillas, tratar los ejemplares afectados con productos específicos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Un comentario sobre “Senna Africana-Senna Didymobotrya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *