Mangave Mission to Mars-Mangave Mision a Marte

 

Mangave Mision to Mars es una planta hibrida perteneciente a un grupo botánico denominado x Mangave, estas plantas se originaron por medio de hibridaciones entre plantas del género Agave y plantas del género Manfreda. Los Mangaves son plantas compactas y simétricas a semejanza de las plantas de Agave, generalmente miden entre veinte y cincuenta centímetros de altura y entre treinta y cincuenta centímetros de anchura, aunque algunas variedades pueden alcanzar más de un metro de altura y de diámetro.

 

 

La planta se desarrolla formando rosetas compactas amplias, las hojas son alargadas y puntiagudas, carnosas, con bordes finamente dentados, con diversos colores o dibujos dependiendo de la variedad. Mangave Mision to Mars (Mision a Marte) tiene hojas arqueadas y lanceadas, de color  verde grisáceo, con dibujos de color rojizo burdeos más o menos intensos a lo largo de sus hojas, en algunos ejemplares el color burdeos es el predominante. Florece en verano, en junio y julio, las varas florales son largas de crecimiento vertical, de color verde purpura, pueden superar el metro de altura, desarrollan un gran número de flores de color amarillo.

 

 

 

Situación de sombra luminosa o sombra parcial, admiten el sol directo a primeras horas del día, pueden cultivarse a pleno sol, aunque las plantas prefieren un emplazamiento más sombreado. Utilizáremos una tierra de cultivo drenante, para evitar el encharcamiento que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. Puede cultivarse en solitario y en grupos, en macetas o en rocallas. Los ejemplares cultivados directamente en el suelo del jardín pueden alcanzar grandes dimensiones, no es recomendable cultivarla en los bordes de los caminos, porque sus hojas aserradas pueden ocasionar heridas. Necesitan un espacio amplio, si no disponemos de un emplazamiento adecuado, grande y alejado de zonas de paso, es recomendable cultivar las plantas en macetas para limitar su crecimiento.

 

 

Las plantas de Mangave son plantas muy resistentes a periodos de sequía, por lo que no necesitan riegos frecuentes o abundantes. Riegos un poco más frecuentes en verano con temperaturas altas y muy distanciados o nulos en invierno, especialmente si hace frió. Es imprescindible que el agua de riego drene perfectamente, si cultivamos los ejemplares en macetas no colocaremos platos en la base, para evitar que el agua sobrante del riego o de la lluvia quede en contacto con la base de la maceta y pueda ocasionar pudriciones.

 

 

 

Resiste temperaturas altas, pero si el clima es muy caluroso prefiere una situación sombreada o parcialmente sombreada para evitar quemaduras solares. Puede tolerar temperaturas bajas, incluso de algunos grados bajo cero de forma puntual, si las temperaturas son muy frías y duraderas pueden producir desperfectos en las plantas, por ello es recomendable proteger las plantas en climas de temperaturas frías invernales.

 

 

Se multiplica por semillas y por pequeñas y numerosas plantas que la planta madre desarrolla a su alrededor. Puede llegar a ser invasiva si no se controla, desplazando a otras plantas que cultivemos a su alrededor, es recomendable controlar los frutos para que las semillas no produzcan plantas por todas partes.

 

 

Mangave Mision to Mars es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Es esencial proporcionarle un drenaje perfecto y regar con moderacion para evitar problemas con hongos y pudriciones. Si se cultiva directamente en el suelo del jardin puede llegar a ser invasiva, es mejor cultivarla en macetas o contenedores. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *