Neoregelia Devroe

 

Noregelia Devroe es una planta perenne, perteneciente a la familia Bromelaceae. Las plantas de Nerogelia son originarias de Brasil, aunque Neoregelia Devroe es un cultivar, una planta híbrida que no existe como tal en la naturaleza. Es una planta de crecimiento redondeado y compacto, lento. Las plantas miden entre veinte y veinticinco centímetros de altura, y pueden medir de treinta a cuarenta centímetros de anchura.

 

 

Las hojas son anchas y planas, gruesas y alargadas, se desarrollan formando rosetas, superpuestas unas sobre otras. Las hojas crecen de forma erecta, pero van inclinándose hacia el exterior y hacia abajo a medida que se desarrollan, tienen los bordes finamente dentados. Son de color verde y presentan lineas longitudinales de color blanco cremoso a lo largo de sus hoja.

 

 

La inflorescencia se desarrolla en el centro de la roseta, las flores son muy pequeñas de color azulado o blanco, y poco vistosas. las hojas que rodean la inflorescencia son las mas atractivas, son las que muestran mayor colorido y belleza, en las hojas próximas al centro las lineas longitudinales y la base de las hojas tienen tonos rosados muy atractivos.

 

 

Situación luminosa y protegida de los rayos directos del sol, puede tolerar un poco de sol directo a primeras horas de la mañana, en invierno o primavera, pero el sol directo de verano puede provocar quemaduras en las hojas. Sustrato rico en turba y arena gruesa, para asegurar un perfecto drenaje, no necesitan macetas grandes. Es recomendable trasplantar las plantas cada dos o tres años utilizando un nuevo sustrato. Podemos añadir un poco de abono especial para plantas verdes, un poco mas diluido de lo habitual, lo aplicaremos mensualmente en primavera y principios de verano, en otoño e invierno no abonaremos. Riegos regulares en primavera y verano, mantendremos la roseta de hojas ligeramente mojada, necesita alta humedad ambiental.

 

 

Aunque es considerada una planta perenne, empieza a secarse y muere despues de florecer, pero antes desarrolla pequeños «hijuelos» o plantas pequeñas a su alrededor, pasados cuatro o cinco años nos darán flores. Cuando la planta madre se seca por completo es recomendable podarla desde su base, con cuidado de no dañar las plantas que se han desarrollado a su alrededor. Se cultiva frecuentemente como planta de interior al tratarse de una planta de origen tropical. En climas apropiados con inviernos templados o cálidos, puede cultivarse durante todo el año en exterior. Puede resistir diez o doce grados en invierno, pero no temperaturas inferiores.

 

 

Se reproduce por división, separando de la planta madre las pequeñas plantas que se desarrollan a su alrededor, con sus raíces correspondientes. Las plantas de Noregelia no suelen presentar problemas serios con plagas o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo, ocasionalmente pueden aparecer cochinillas o ácaros, las plantas afectadas deberán tratarse con insecticidas o acaricias específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *