Vinca

 

Es una planta originaria de Madagascar y de algunos lugares del sur de Europa. Frecuentemente cultivada como anual, de veinte, veinticinco centímetros de altura, sus hojas son verdes con nervio central más claro. Sus flores pueden ser rosas, malvas, blancas o rojas, en algunas ocasiones con centro blanco. Son simples, generalmente de cinco pétalos, y muy bonitas. Es adecuada para rocallas, borduras y para su cultivo en contenedores.

 

img_20160908_095124878

 

Necesita un sustrato rico y suelto, es imprescindible que tenga un buen drenaje. En climas con veranos calurosos, prefiere una ubicación algo protegida del sol, mejor en sombra parcial, en situaciones demasiado umbrías florecerá menos. Durante la primavera u otoño podemos situarla a pleno sol.

 

 

El sustrato debe permanecer algo húmedo pero no en exceso. Vigilar muy bien el drenaje, prefiere riegos matutinos, para que al atardecer no este muy húmeda, ya que es muy propensa a tener ataques fungidos que la deterioran muy rápidamente.

 

 

Regar más a menudo durante el verano e ir distanciando los riegos a medida que bajan las temperaturas. Resiste algo el frío pero es mejor proteger cuando bajan las temperaturas.

 

img_20160908_112821993

 

 

Florece desde final de primavera hasta otoño. Si el clima es cálido puede comportarse como perenne, floreciendo casi todo el año, en climas con inviernos más fríos se cultiva como anual. Quitar las flores marchitas y cotar las ramas dañadas o secas.

 

 

Abonar con abono mineral para plantas de flor cada quince o veinte días, durante primavera y verano. Suele ser atacada por hongos y pulgones, tratar con productos fitosanitarios específicos. Multiplicar por semillas, sembrar al final de invierno o principios de primavera. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

 

 

Un comentario sobre “Vinca

  • el 2 diciembre, 2018 a las 3:34 am
    Permalink

    Las vincas son plantas muy hermosas y permanecen siempre florecidas. No resisten ser transplantadas e inmediatamente vueltas a sembrar son plantas también maravillosas porque tienen variados colores y ornamentan cualquier espacio con su belleza y colorido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *