Zamioculca Zamiifolia

 

La Zamioculca es una planta tropical originaria de África. Sus tallos cilíndricos y carnosos surgen directamente desde la base, de un rizoma o tubérculo grueso donde acumula el agua. Sus hojas son alargadas, verde oscuro y brillantes, nacen a ambos lados del tallo.

 

img_0909

 

 

Es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. En interior no suele florecer. En climas tropicales puede vivir en exterior todo el año, en el resto de climas con primaveras y veranos suaves solo en estas estaciones, cuando bajen las temperaturas la cultivaremos como planta de interior.

 

dscn4363

 

Necesita un sustrato con un buen drenaje, mezclar sustrato de plantas ácidas, con algo de arena y sustrato de hojas. Trasplantar cada dos o tres años a una maceta algo mayor, asegurarnos un buen drenaje añadiendo en el fondo de la maceta algo de grava o bolas de arcilla.

 

img_0907

 

Necesita una situación luminosa, pero nunca debe estar expuesta directamente a los rayos solares, ya que se producirían quemaduras en sus hojas. Aunque sobrevive mucho tiempo sin riego, necesita aportes regulares de agua para crecer bien.

 

img_20160928_175843566

 

 

En época de crecimiento de primavera a principios de otoño, aportar abono liquido mineral para plantas verdes cada veinte días, para favorecer su crecimiento. Es de crecimiento lento. Se reproduce por división de rizomas, también por hojas pero es muy lento.

 

dscn4444

 

 

Aprovechar la primavera cuando la trasplantemos a una maceta mayor para dividir y conseguir nuevas plantas. Cortar las ramas en mal estado, y las hojas manchadas o amarillas. No suele ser atacadas por muchas plagas, ocasionalmente puede atacarle la cochinilla algodonosa, trataremos inmediatamente. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

img_0907

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *