Planta de Incienso-Plectatum-Plectrathus forsteri-Plectrathus coleoides

 

Es una planta originaria de Asia Tropical, algunas zonas de India, y de Australia. Es un arbusto perenne, muy ramificado de porte colgante, tiene hojas verdes redondeadas, terminadas en punta, muchas veces matizadas en sus contornos en color crema o blanco, otras variedades tienen las hojas totalmente verdes. Sus ramas pueden ser muy largas. Florece en tallos terminales, genera una especie de espigas con pequeñas flores blancas o azules, cortarlas después de la floración. Es una planta colgante que podemos cultivar en exterior o interior.

,

img_20160906_112618981

 

Es una planta muy aromática cuyo aroma nos recuerda al incienso, por ello se la conoce popularmente como » planta del incienso». En exterior prefiere una ubicación en sombra o sombra parcial, sobretodo con temperaturas muy altas. En interior mejor colocarla cerca de alguna ventana donde reciba mucha luminosidad pero no sol directo.

 

IMG_20160823_114157483

 

Le gusta un sustrato rico en nutrientes, bien drenado. Regar más a menudo con temperaturas altas y los ejemplares jóvenes y recién trasplantados, ir distanciando los riegos a medida que bajen las temperaturas. Los ejemplares adultos no necesitan apenas riego con temperaturas más suaves. Asegurar un buen drenaje tanto cultivados en maceta como directamente en el jardín. Para ello añadiremos gravilla o bolas de arcilla en el fondo de las macetas o en el hueco de plantación.

 

img_20160915_084859961

 

Es una planta muy resistente que puede vivir muchos años con cuidados mínimos. A final de invierno o principios de primavera es conveniente cortar las ramas más largas, y pinzar buena parte del resto de ramas, con ello rejuveneceremos los ejemplares y tendremos más brotes nuevos y plantas más compactas. Podemos aportar en este momento algo de abono orgánico, guano, humus o similar. Más adelante en época de crecimiento podemos abonar con abono mineral liquido para plantas verdes una vez al mes es suficiente.

 

dscn4424

 

Los caracoles y babosas son unos de sus principales enemigos, en poco tiempo devoran buena parte de la planta. Otro de sus enemigos y prácticamente el principal, es la retención de agua en el sustrato, pudre muy fácilmente sus raíces y estropea muy fácilmente la planta, pudiendo incluso llegar a matarla.

 

DSCN4158

 

Se reproduce fácilmente por esquejes, podemos aprovechar los restos de la poda de finales de invierno para reproducirlas. Quitar las hojas de los extremos inferiores de esquejes de diez o quince centímetros de largo, introducir en la tierra al menos una tercera parte del esqueje, colocar varios en la misma maceta, tres es un buen numero.

 

 

Mantener los esquejes húmedos, pasado algún tiempo habrán desarrollado raíces nuevas y podremos distanciar los riegos poco a poco. GRADO DE DIFICULTAD MUY FÁCIL.

 

 

2 comentarios sobre “Planta de Incienso-Plectatum-Plectrathus forsteri-Plectrathus coleoides

  • el 18 abril, 2020 a las 4:02 pm
    Permalink

    Hola tengo una planta de incienso con bordes blancos y ahora está totalmente verde. Se pudo haber contagiado de un esqueje verde que planté cerca?

    Respuesta
    • el 27 abril, 2020 a las 11:10 am
      Permalink

      Es frecuente que la planta desarrolle algunos tallos con hojas en dos tonos de color verde, en lugar de hojas con bordes crema, con el tiempo volverán los tonos de color crema.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *