Dracaena Deremensis Lemon Lime

 

Dracaena Deremensis es una planta originaria de zonas de Africa de Clima topical. Es una planta de crecimiento erecto que desarrolla un tronco grueso y redondeado. Las hojas se disponen en rosetas, crecen superpuestas sobre el tronco. Son alargadas, lanceoladas terminadas en punta. La variedad «Lemon Lime» es especialmente decorativa, sus hojas presentan franjas longitudinales de color verde en distintos tonos, las franjas de sus bordes suelen ser en tonos mas claros.

 

 

Prefiere un emplazamiento luminoso, lejos del sol directo. Suele cultivarse como planta de interior, es muy popular ya que su crecimiento columnar le permite ocupar poco espacio. Los ejemplares jóvenes presentan un tronco corto y un crecimiento redondeado, lo que nos permite colocarlas en cualquier rincón como planta de sobremesa. Las plantas adultas suelen presentar varios troncos a distinta altura coronados por las rosetas de hojas. En climas tropicales con temperaturas cálidas se pueden cultivar durante todo el año en exterior, en un lugar luminoso a la sombra.

.

.
.
 Necesitan un sustrato rico en turba, suelto y bien drenado que contenga una parte de arena de rió para asegurar un buen drenaje. Cultivar en macetas no muy grandes, colocarlas sobre cubre macetas que contengan áridos pequeños o bolas de arcilla en su fondo, para asegurar que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la base de la maceta. El agua al evaporarse incrementara la humedad alrededor de la planta. Suele ser necesario trasplantar las plantas cada dos o tres años a una maceta de tamaño ligeramente superior, incorporando tierra nueva rica en nutrientes.
.
.

 

En primavera y verano suele ser suficiente un riego semanal, evitar saturar el sustrato, son plantas muy sensibles al exceso de riego y humedad. En invierno con temperaturas bajas las plantas necesitan riegos livianos y distanciados. En general es recomendable dejar secar el sustrato ligeramente entre riegos. Añadir una abono mineral liquido especial para plantas verdes una vez al mes, durante la primavera y principios de verano, en época de crecimiento. Al inicio de otoño aplicar abono y en invierno no abonar.

 

Dracaena Deremensis Lemon Lime de tallos cortos.

 

Es una planta muy popular como planta de interior, necesita temperaturas que oscilen entre quince y veintidós grados. En exterior es posible su cultivo si las temperaturas no son inferiores a quince grados, en climas cálidos y lluviosos es mejor cultivar bajo porche o voladizo para evitar un exceso de riego y de humedad. Es recomendable mantener las hojas libres de polvo, utilizando un paño húmedo. Los ejemplares demasiado largos o desgarbados pueden podarse, se retira parte del tronco superior, su extremo puede ser utilizado para obtener nuevas plantas. Es necesario dejar secar el corte y sellarlo con una pasta cicatrizante y antifúngica especial, al cabo de un tiempo el tronco desarrollara nuevos brotes. Se reproduce por esquejes de tronco.

 

Dracaena Deremensis Lemon Lime de tres troncos

 

Dracaena Deremensis Lemon Lime es una planta muy resistente en condiciones optimas de cultivo, sus principales enemigos suelen ser las cochinillas y la araña roja que deterioran sus hojas, habrá que utilizar insecticidas específicos para su control y eliminación. En condiciones de alta humedad ambiental pueden aparecer hongos en sus hojas, trataremos con productos fungicidas en pulverizacion. Hay que tener especial cuidado con el riego, si es excesivo las hojas languidecen y se secan y el tronco pierde su rigidez causando la muerte de la planta. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

2 comentarios sobre “Dracaena Deremensis Lemon Lime

  • el 28 agosto, 2019 a las 8:00 am
    Permalink

    porque se le arrugan las hojas?

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2019 a las 1:42 pm
      Permalink

      Puede ser debido a un exceso de riego o falta de humedad ambiental, vigile la base de la maceta para que no quede en contacto con el riego sobrante.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *