Espinazo del Diablo-Kalanchoe Daigremontiana-Bryophyllum daigremontianum

 

Kalanchoe Daigremontiana es una planta suculenta originaria de Madagascar. Tiene crecimiento erecto, de tallos rectos y cilíndricos que pueden llegar a medir un metro de altura. Hojas gruesas y carnosas de color verde, tienen forma triangular terminan en punta. Crecen de forma opuesta sobre los tallos, sus bordes son dentados.

 

 

Sus flores se presentan reunidas en inflorescencias erectas que sobresalen por encima de sus hojas, son colgantes de color violáceo. Florecen entre final de invierno y principios de primavera. En climas con inviernos cálidos podemos cultivarlas durante todo el año en exterior. En climas con invierno fríos es recomendable cultivarlas en macetas para proteger las plantas del frió en invierno, situándolas en invernaderos o cultivarlas como plantas de interior.

 

 

Necesita una situación luminosa pero sombreada, aunque admite algunas horas de sol directo a primeras horas del día o a ultimas de la tarde. En verano en climas muy calurosos es necesario proteger la planta del sol especialmente en las horas centrales del día. En interior situarlas cerca de las ventanas pero evitando que el sol de en sus hojas a través de los cristales.

 

 

Kalanchoe Daigremontiana necesita una tierra de cultivo bien drenada, el sustrato debe contener arena para facilitarlo. Prefiere una mezcla algo ácida, con tierra de brezo o de castaño turba o mantillo, debe ser suelto, evitar el suelo apelmazado. Hay que regar la planta con moderacion, regar semanalmente en primavera y verano en época de máximo desarrollo y temperaturas altas. Durante el invierno, al igual que en la mayoría de plantas crasas los riegos deberán ser muy ligeros, prácticamente inexistentes en condiciones muy frías, especialmente si el ambiente es muy húmedo.

 

 

En interior, colocar la maceta sobre un plato o cubre macetas con piedras para evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta. Puede resistir periodos de sequía, sus gruesas hojas acumulan reservas de agua. Cultivadas en interior prefieren conservar la tierra ligeramente húmeda.

 

 

Necesita temperaturas invernales superiores a diez grados, si las temperaturas invernales son inferiores, es mejor cultivarlos en interior o en invernaderos protegidos de las bajas temperaturas y especialmente de las heladas.

 

 

 

Como algunos otros Kalanchoes el Kalanchoe Daigremontiana produce pequeños brotes en el extremo de sus hojas. Estos brotes al desprenderse de la planta caen al suelo enraizando y desarrollando plántulas en miniatura.

 

 

Son muy resistentes a la mayoría de plagas y enfermedades comunes de las plantas del jardin o la terraza. En situaciones de mucha humedad ambiental pueden sufrir «oídio» una enfermedad fungica que ataca a las hojas cubriéndolas de un fino polvo de color gris claro o blanco que acaba deformando y desecando las hojas del Kalanchoe. Habra que tratar las plantas con un producto fungicida especifico, manteniendo las plantas en un lugar menos húmedo.

 

 

El exceso de agua en el sustrato debido a un riego excesivo o a un mal drenaje es muy perjudicial para la planta, pudiendo ocasionar pudriciones y la muerte de la planta. Se multiplica fácilmente por medio de los pequeños brotes que crecen en sus hojas, por esquejes de hoja y por semillas. La mayoría de la planta es toxica, hay quien cree que tiene propiedades anticancerígenas. DIFICULTAD BAJA.

 

.
.

Un comentario sobre “Espinazo del Diablo-Kalanchoe Daigremontiana-Bryophyllum daigremontianum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *