Kalanchoe Pink Butterflies-Kalanchoe Delagoensis x Daigremontian

 

El Kalanchoe Pink Butterflies o Mariposas Rosadas, surguio a raíz de una variación de Kalanchoe x Houghtonii un híbrido resultante del cruce entre «kalankoe Daigremontiana y Kalanchoe Delagoensis». Los Kalanchoes son plantas crasas nativas de África, Madagascar y algunas zonas de Asia. Son plantas de hojas carnosas y alargadas de color verde. Hay muchas variedades y cultivares diferentes, con flores de distintos colores y otros desarrollan pequeñas plántulas bordeando sus hojas. El Kalanche Pink Butterflies puede llegar a medir mas de sesenta centímetros de altura, es de crecimiento erecto, y alargado, ocupando superficies de veinte a treinta centímetros de diámetro.

 

.

Los Kalanchoes son plantas muy resistentes de poco mantenimiento. Desarrolla diminutas plántulas rosadas que le dan un toque muy atractivo y original. Suelen aparecer en verano u otoño. En la mayoría de los Kalanchoes que desarrollan estas pequeñas plántulas,  al caer al suelo enraízan muy fácilmente convirtiéndose en el método mas efectivo de reproducción, sin embargo en esta variedad las pequeñas plántulas de color rosado enraízan muy difícilmente. 

.

.

Prefieren una ubicación luminosa con algunas horas de sol, o sombra parcial, durante el verano es aconsejable evitar los rayos directos del sol en las horas centrales del día. Utilizar un sustrato suelto que contenga arena, es esencial un perfecto drenaje. En primavera y verano cuando la planta esta en pleno crecimiento, es aconsejable aplicar algo de abono mineral liquido especial para plantas suculentas, disuelto en el agua de riego una o dos veces al mes. También se pueden incorporar algunos gránulos de abono de liberación lenta al sustrato de plantación, colocandolos a una cierta distancia del tallo o en los extremos de las macetas, los utilizaremos al principio de primavera.

.

.

Es importante que el sustrato no quede demasiado mojado, dejar secar la superficie del sustrato entre riegos. Es mejor regar moderadamente, evitando colocar platos bajo las plantas cultivadas en macetas. Las plantas bien enraizadas pueden soportar periodos de sequía. En invierno debemos distanciar los riegos y estos si son necesarios deben ser muy ligeros. A estas plantas no les gusta las temperaturas frías, no debieran bajar de los doce o catorce grados. En climas con temperaturas invernales inferiores a doce grados, es mejor cultivarlos en invernaderos, o en interiores poco caldeados.

 

 

Las plántulas de color rosa pálido que crecen en los margenes de sus hojas, generalmente no desarrollan raíces y mueren, a diferencia de las plántulas de los dos kalanchoes de donde proviene, por lo que no se reproduce por si misma a diferencia de ellos. Esta planta se reproduce por esquejes de hoja, es mejor dejar secar la herida del esqueje antes de introducirla en la tierra. Podemos cultivarla en macetas o jardineras o directamente en tierra, siempre que las cultivemos en lugares cálidos y secos.

.

 

El Kalanchoe Pink Butterflies es una planta muy resistente de bajo mantenimiento, no suele tener problemas de plagas y enfermedades, siempre que lo cultivemos en condiciones optimas de cultivo, vigilando especialmente el riego y el frió,  que  pueden ocasionar grandes desperfectos en las plantas y pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *