Senna Floribunda-Cassia Floribunda

 

Senna floribunda es una planta arbustiva o pequeño árbol perteneciente a la familia Fabaceae, es originaria de regiones tropicales de América Central, aunque actualmente se ha adaptado a otras lugares de temperaturas cálidas estivales y moderadas invernales. Es una planta de rápido crecimiento, puede alcanzar dos metros de altura, en forma de pequeño árbol y cincuenta o sesenta centímetros de altura como arbusto. También es conocida como Cassia Floribunda.

 

 

 

Los tallos o ramas leñosas son de color marrón grisáceo y de color verde en el nuevo crecimiento. Las hojas son caducas y de color verde, están compuestas de folíolos ovalados y puntiagudos que se desarrollan en pares enfrentados de tres a siete y dos folíolos paralelos terminales. Las hojas se desarrollan de forma alterna sobre los tallos, se pliegan al atardecer.

 

 

Senna Floribuda es un arbusto de magnifica floración, florece de finales de verano a principios de otoño, las flores son llamativas y numerosas de color amarillo brillante, se desarrollan agrupadas en inflorescencias ramificadas en los extremos de los tallos. Las flores fecundadas se transforman en vainas colgantes largas y estrechas, cilíndricas y de color verde, parecidas a finas judías verdes.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, pero florece mejor a pleno sol. Aunque se adapta a distintos tipos de suelo, prefiere el suelo ligeramente fértil y bien drenado. Agradece un poco de abono de liberación lenta especial para plantas arbustivas de flor, aplicaremos el abono de finales de primavera a principios de otoño. Senna floribunda puede cultivarse en macetas y directamente en el suelo del jardin, su bella floración aporta luminosidad y color a cualquier espacio exterior.

 

 

Es perfecta para cultivar en forma arbustiva en compañía de plantas de grandes hojas de color purpura como «Colocasia Escuenta» o de hojas pequeñas y purpuras como «Alternathera Brasiliana«, tambien se combina perfectamente con arbustos, trepadoras o arboles de flores azules, como «Solanun Rantoneti«, «Plumbago» o «Jacaranda«, y con plantas de temporada de flores amarillas, moradas o blancas como «Tagetes» «Calendulas» o «Pensamientos«. También se cultiva en forma de pequeño arbolito como ejemplar aislado.

 

 

 

Riegos regulares, mas frecuentes de finales de invierno o principios de primavera (dependiendo de las temperaturas de la zona de cultivo) a principios de otoño, época de máximo desarrollo y floración, y temperaturas mas altas. Disminuir los riegos en otoño e invierno cuando la planta pierde las hojas. Reanudarlos a finales de invierno o principios de primavera cuando aparecen de nuevo las hojas.

 

 

Tolera temperaturas bajas moderadas invernales, no resiste el frió intenso ni las heladas. Sin embargo puede tolerar algunos grados negativos por periodos cortos de tiempo, pero prefiere temperaturas positivas de mas de cinco grados durante el invierno. En climas excesivamente fríos necesita protección invernal.

 

 

 

Se reproduce por semillas generalmente en primavera, es recomendable sumergir las semillas en agua caliente durante veinticuatro horas previamente a su siembra, para que sus duras cubiertas se ablanden y las semillas germinen mas fácilmente. En climas cálidos puede reproducirse en cualquier época del año.

 

 

 

Senna Floribunda también conocida como Cassia Floribunda es una planta fácil de cultivar, es resistente a plagas de insectos y enfermedades, sus principales enemigos son, temperaturas muy frías invernales, sustratos mal drenados y riegos excesivos que pueden provocar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *