Passiflora Reflexiflora

 

Passiflora Reflexiflora es una planta trepadora perteneciente a la familia Passifloraceae, y al subgénero Tasconioides, es originaria de Ecuador. Forma plantas de largos tallos, que se sujetan y enredan sobre soportes y tutores u otras plantas próximas a ellas, por medio de «zarcillos» o pequeñas raíces que se enroscan, los zarcillos se desarrollan en los nudos de los tallos.

 

 

 

Las hojas de color verde, presentan tres lóbulos ovales de bordes redondeados, dos de ellos enfrentados entre si en la base de la hoja y un folíolo central, algo mas largo, en su extremo. Florece en primavera, las flores son de color rosa brillante, sus colores se intensifican en primavera cuando los días son mas largos, y la floración es mas abundante.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque florece mejor a pleno sol. Se adapta a distintos tipos de suelo, pero deben estar bien drenados, estas plantas son muy sensibles al exceso de humedad en el sustrato, que pueden ocasionar problemas con hongos y pudriciones. Aplicaremos abono de liberación lenta para enriquecer la tierra, no demasiado rico en nitrógeno, que puede favorecer el crecimiento de muchas hojas y una menor floración, el abono debe ser rico en fósforo y potasio para favorecer la floración.

 

 

 

Riegos regulares y moderados en primavera y verano, manteniendo la tierra ligeramente húmeda, pero evitando los encharcamientos, en otoño e invierno disminuir los riegos. Es preferible cortar solo el extremo de los tallos, si se podan demasiado, las plantas florecen menos y no ramifican mas. Prefiere cultivarse en temperaturas de alrededor de veinticinco grados, en temperaturas inferiores su desarrollo es menor, las temperaturas invernales no deben ser inferiores a ocho o diez grados. Es muy resistente al calor, pero no al frió.

 

 

Se reproduce por esquejes en primavera, es recomendable aplicar hormonas de enraizamiento a los esquejes para facilitar el crecimiento de raíces, si queremos reproducirla en verano utilizaremos hormonas de enraizamiento a una concentración ligeramente superior.

 

 

 

Passiflora Reflexiflora es una planta poco común lejos de su habitad natural, es una enredadera muy decorativa de atractivas flores. Sus principales enemigos son, las temperaturas bajas, un riego inadecuado y un drenaje insuficiente que pueden provocar problemas con hongos y pudriciones. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *