Calatea Crocata-Calathea Crocata

 

Esta planta es una de las pocas Calatheas que tiene flores decorativas. Es originaria de brasil, sus hojas son alargadas, aterciopeladas de un color verde oscuro muy bonito, en ocasiones con finas manchas grises, el envés de sus hojas es lilaceo, berenjena. Al atardecer, o cuando la planta necesita agua sus hojas se pliegan, al amanecer sus hojas se extienden de nuevo.

 

 

Las flores de hasta cuatro centímetros de diámetro crecen aisladas y sobresalen sobre las hojas, son naranja brillante, muy decorativas y originales. Florece entre ocho y diez semanas, cuando las flores se marchiten es mejor cortarlas desde la base. Aún sin flores es una planta muy bonita.

 

 

img_20160920_170454641

 

Al igual que el resto de Calatheas necesita humedad ambiental, si hace mucho calor pulverizaremos sus hojas, mejor con agua sin cal para que no mancharlas, colocaremos las plantas sobre bandejas o cubremacetas con grava o bolas de arcilla y agua, para que humedezca el ambiente alrededor de la planta cuando se evapore. Así mismo nos servirá de drenante cuando reguemos la planta, solo tenemos que tener cuidado que el agua sobrante no toque la base de la maceta.

 

 

Estas plantas necesitan un sustrato de calidad pero con muy buen drenaje, el exceso de agua estropearía las plantas y podría llegar a ser letal para ellas. Regar a menudo pero con moderación, más frecuentemente en épocas de temperaturas altas.

 

img_20160920_170510137

 

Colocar en interior cerca de una ventana, donde reciba mucha luz, cuidado con los rayos de sol directos que pueden quemar sus hojas. Abonar con abono líquido de plantas verdes en época de crecimiento, añadir al agua de riego algo menos de abono del recomendado por el fabricante. Es recomendable trasplantarla cada año a una maceta algo mayor en primavera, utilizar un sustrato rico que drene bien.

 

 

Reproducir por división de mata, aprovechar el momento del trasplante si es un ejemplar grande. Si el ambiente es muy seco puede aparecer la araña roja, trataremos con producto específico para combatirla. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *