Euphorbia Diamante-Euphorbia «Diamond Frost»-Euphorbia Hypericifolia

 

Euphorbia Hypericifolia es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Euphorbiaceae, comparte familia con muchas plantas incluidas plantas suculentas. Es originaria del sur de Estados Unidos, El archipiélago de las Antillas y Chile. Es una planta de crecimiento redondeado, especialmente globoso en floración, se cultiva frecuentemente como planta ornamental de temporada, aunque se trata de una planta perenne en condiciones adecuadas de cultivo. Mide entre veinte y treinta centímetros de altura y similares dimensiones de cultivo, los ejemplares cultivados en macetas suelen tener dimensiones mas pequeñas que las plantas cultivadas directamente en el suelo del jardin.

 

 

 

Es una planta muy ramificada de tallos muy estrechos y divididos, las hojas son ovaladas y alargadas, de color verde y ligeramente puntiagudas, están unidas a los tallos por medio de peciolos delgados, las hojas presentan una nerviacion longitudinal hendida muy marcada y bordes lisos y ligeramente vellosos, al igual que los peciolos.

 

 

 

Florece de mediados de primavera a mediados de otoño, las flores son diminutas y apenas visible, lo mas atractivo son las pequeñas brácteas, ovaladas y estrechas, de color blanco luminoso. Las flores y brácteas se desarrollan en pequeños grupos en los extremos de los tallos. En situaciones soleadas, la floración es muy abundante y puede a llegar a cubrir prácticamente en su totalidad las hojas de la planta.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, puede sobrevivir en situaciones de sombra pero apenas florecera, para florecer profusamente necesita una situación totalmente soleada. Suelo poroso medianamente fértil y bien drenado, es adecuada para cultivar en macetas, en solitario o formando composiciones con plantas de similares condiciones de cultivo.  Puede utilizarse en borduras, en rocallas o en macetas colgantes, queda perfecta en macetas altas. Es una planta perenne, aunque en climas fríos frecuentemente se utiliza como planta anual o de temporada.

 

Perfectas combinadas con Geranios o Pelargonium de flores rosas.

 

 

Riegos regulares y moderados en primavera y verano con altas temperaturas, dejando secar el sustrato entre riegos, disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen, en invierno regar muy poco y asegurarnos que el exceso de agua drene perfectamente por los agujeros de drenaje, para prevenir pudriciones.

 

 

 

 

Retirar las flores a medida que se secan para incentivar nuevas floraciones y mantener las plantas bellas. A finales de invierno o principios de primavera efectuaremos podas de limpieza eliminando los tallos y hojas secas y acortando los excesivamente largos, es recomendable utilizar guantes para manipular la planta, la savia puede ser irritante.

 

 

 

Se cultiva durante todo el año en exterior en climas de temperaturas invernales moderadas, en climas fríos es recomendable cultivar las plantas en macetas, para poder resguardarlas fácilmente en interior o en invernaderos a mediados de otoño, en primavera cuando suban las temperaturas podremos colocarlas de nuevo en exterior. No soporta el frió intenso ni las heladas.

 

 

 

Se reproduce por semillas en primavera y fácilmente por esquejes en primavera o principios de verano, aunque también pueden multiplicarse por división a finales de invierno, los ejemplares adultos.  Generalmente es una planta resistente y fácil de cultivar, no tiene problemas serios con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Sus principales problemas tienen que ver con riegos excesivos, sustratos apelmazados con mal drenaje, y temperaturas excesivamente bajas invernales, que pueden ocasionar pudriciones o la muerte de los ejemplares. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *