Aechmea Fasciata

 

Esta planta pertenece a la familia de las Bromelias. Es una planta muy fácil de cultivar. Sus hojas son alargadas y  gruesas, de color verde grisáceo con rayas transversales de color blanco, sus bordes son aserrados, pueden llegar a ser bastante largas en ejemplares adultos. Estas plantas suelen florecer solo una vez, pero se reproducen por medio de» hijuelos» que nacen a su alrededor y serán ellos los encargados de nuevas floraciones.

 

IMG_20160830_191338408

 

 

Florece desde final de primavera hasta finales de verano, sus flores son muy bonita redondeadas de color rosa pálido. En el centro de la roseta que forman sus hojas, se desarrolla un tallo grueso, al final del cual crecen numerosas y alargadas brácteas de color rosa, en cuyo interior están sus pequeñas flores azules o lilas. Pueden durar varios meses. Estas plantas necesitan ser adultas para florecer.

 

 

img_20160913_103300222

 

Suele cultivarse como planta de interior, es adecuada para su cultivo en macetas. Prefiere una ubicación luminosa cerca de las ventanas o puertas para recibir el mayor numero de horas de luz natural, admite menos luminosidad, pero en este caso tardara mucho más tiempo en florecer. ,Utilizar una tierra para plantas de interior mezclada con tierra más arenosa tipo cactus, para facilitar el drenaje.

 

 

 

Regar moderadamente, se suele regar por el centro de la roseta. No suele ser atacada por plagas o enfermedades, en ocasiones puede tener ataques de arañas o cochinilla algodonosa, tratar inmediatamente. Pueden aparecer manchas oscuras en las hojas debido a excesivo riego y humedad, tratar inmediatamente con fungicidas especifico y distanciar los riegos.

 

img_20160913_103300222

 

Se reproduce por separación de plantas pequeñas que surgen a su alrededor, es aconsejable esperar a que las plántulas adquieran cierta madurez, que alcancen alturas de al menos, la mitad de altura de la planta madre. Las separaremos con mucho cuidado de no dañar sus raíces y las colocaremos en macetas individuales, con un sustrato rico en turba y arena para asegurar un bien drenaje, mantendremos el sustrato de las jóvenes plantas ligeramente húmedo. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *