Mammillaria Vetula Gracilis Arizona Snowcap

 

Mammillaria Vetula Gracilis Arizona Snowcap, es un cactus perteneciente a la familia Cactaceae, este cultivar proviene probablemente de hibridaciones de plantas de Mammillaria Vetula, originarias de México, es una variante de Mammillaria Vetula Gracilis, obtenida seguramente en Arizona, como indica su nombre «Arizona Snowcap». Mammillaria Vetula Gracilis Arizona Snowcap se desarrolla formando grupos redondeados y globosos, que crecen muy apretados unos junto a otros y de forma vertical, el conjunto puede alcanzar diez o doce centímetros de diámetro y tan solo seis o siete centímetros de altura, se asemejan a pequeñas bolas de nieve. Es un cactus de crecimiento lento, frecuentemente cultivado como planta ornamental, es muy decorativo durante todo el año.

 

 

 

El tallo es de color verde oscuro, puede alcanzar los ocho centímetros de largo y de uno a tres centímetros de diámetro, a partir de él se desarrollan nuevos tallos, con cuerpos redondeados u ovalados, de color verde oscuro, están cubiertos de areolas densas y redondeadas de color blanco luminoso, que empaquetan grupos de espinas cortas y gruesas de color blanco. Las areolas son muy numerosas y cubren casi en sus totalidad el cactus, dándoles la apariencia de bolas de nieve.

 

 

 

Florece a principios de primavera, las flores son pequeñas, de color blanco amarillento, miden alrededor de doce milímetros de anchura y longitud, presentan rayas verticales en su exterior, de color rosado. Las flores se desarrollan entre las areolas vellosas de color blanco, en las que se desarrollan las espinas, y sobresalen por encima de las costillas del cactus. Otra variedad parecida que presenta espinas en distintos colores y flores rosadas es la variedad Mammillaria Vetula Gracilis «Clone A».

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque prefiere pleno sol para desarrollarse y florecer correctamente, al menos durante unas cuantas horas al día. Si los cultivamos en un emplazamiento sombreado, los iremos acostumbrando poco a poco al sol, para prevenir quemaduras. Suelo poroso ligeramente fértil, arenoso y bien drenado, debido a su reducido tamaño se cultivan principalmente en macetas, en solitario, en pequeños grupos o formando composiciones.

.

.

.

Riegos regulares y moderados en primavera y verano, con altas temperaturas, distanciar los riegos en otoño, regar muy poco durante el invierno, y si hace frió, no regar. Resisten periodos de sequía, pero no resisten el sustrato encharcado con drenaje insuficiente. Si cultivamos las plantas en macetas, es recomendable no colocar platos en su base, o colocar sobre el una capa de pequeños áridos o piedras que aíslen el exceso de agua de riego de la base de la maceta, para prevenir pudriciones.

 

 

 

Generalmente no necesitan poda, solo eliminaremos separando con cuidado del grupo, los pequeños cactus globosos secos o estropeados, para mantener las plantas en buenas condiciones. Los cactus en general prefieren ser cultivados en climas de temperaturas cálidas, y templadas o moderadas invernales, sin embargo algunas variedades pueden tolerar temperaturas un poco frías si se mantienen las plantas secas, por ello es recomendable cultivar los ejemplares debajo de pequeños porches, voladizos o estanterías, para protegerlos fácilmente de la lluvia, del granizo o del frió intenso. Si el clima es extremadamente frió los cultivaremos en invernaderos luminosos durante el invierno.

 

.
.
.
.
Se multiplica fácilmente por esquejes, o pequeños tallos redondeados, los pequeños cactus se desprenden muy fácilmente del grupo, (en ocasiones simplemente manipulando la maceta donde los cultivamos), se colocan sobre el sustrato, presionándolos ligeramente, en poco tiempo desarrollan raíces propias. Esta variedad de cactus es una planta resistente y fácil de cultivar, no tiene problemas con plagas de insectos o enfermedades, necesita un riego moderado y un drenaje perfecto para desarrollarse correctamente. Los riegos excesivos y la tierra encharcada pueden provocar pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *