Crassula Falcata-Crassula Perfoliata Minor

 

Crassula Falcata es una planta suculenta perenne perteneciente a la familia Crassulaceae, es originaria de Sudafricana. Es conocida también como «Crassula Avión» por la forma y disposición de su hojas, similares a las alas de un avión. La planta se desarrolla de forma vertical amplia y puede llegar a alcanzar alrededor de sesenta centímetros en floración, las plantas adultas se ramifican y pueden generar tallos secundarios de crecimiento parcialmente horizontal.

 

 

Las hojas se desarrollan muy juntas unas sobre otras, son lanceadas y carnosas, puntiagudas, gruesa y aplanadas, de color verde grisáceo, tienen una textura aterciopelada. Las hojas crecen de forma alterna sobre un tallo vertical carnoso, se desarrollan envolviendo el tallo en la base de la hoja, Las hojas son planas o ligeramente cóncavas en el haz y redondeadas en el envés, tienen los bordes lisos, pueden superar los diez o quince centímetros de longitud.

 

 

 

Florece en verano, las flores son diminutas, se desarrollan en grupos redondeados densos, formando inflorescencias grandes y globosas, altas y carnosas, muy densas, que sobresalen por encima de las hojas. El tallo floral es de color verde grisáceo, se desarrolla en el extremo de los tallos, y adquiere tonos violetas en sus extremos, cuando la inflorescencia madura. Las flores son de color rojo carmín en su madurez y de color verdoso y anaranjado al inicio de la floración. La inflorescencia es muy vistosa y ornamental, crea un magnifico contraste con las hojas de color verde grisáceo.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas cálidos agradecen una situación parcialmente sombreada y luminosa, especialmente en las horas centrales del día. Suelo poroso y suelto, arenoso y bien drenado, podemos utilizar un sustrato especial para el cultivo de plantas crasas y cactus, o utilizar una tierra de calidad mezclada con pequeños áridos y arena, para asegurar el drenaje. Puede cultivarse en rocallas o en macetas, en solitario o formando composiciones con otras plantas crasas o de condiciones de cultivo similares.

 

 

 

Riegos moderados en primavera y verano con temperaturas altas, dejar secar la tierra entre riegos y evitar el encharcamiento, disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen, en cuantía y frecuencia. En invierno necesitan pocos riegos especialmente si las temperaturas son bajas, es recomendable mantener las plantas secas. Si cultivamos las plantas en macetas o recipientes es aconsejable utilizar recipientes porosos, (de barro o cerámica a ser posible sin barnizar), no colocaremos platos bajo las macetas, para que el agua del riego o de la lluvia drene perfectamente.

 

 

Crassula Falcata, también conocida como Crassula Perfoliata Minor no necesita poda, solo cortaremos las inflorescencias secas y los tallos secos o estropeados para mantener las plantas saludables. Prefieren temperaturas cálidas y moderadas invernales, no inferiores a siete u ocho grados, en climas de temperaturas frías es recomendable cultivar las plantas en macetas, para poder resguardarlas fácilmente en interior o en invernaderos si hace frió.

 

 

Se reproducen por semillas, pero es un proceso muy lento, es recomendable multiplicar las plantas por esqueje de tallo o de hoja o por separación de pequeños brotes basales. No suelen tener problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. En condiciones de excesiva humedad pueden tener problemas con hongos o pudriciones, en plantas poco aireadas y con temperaturas altas pueden aparecer cochinillas, las plantas afectadas deben ser tratadas con insecticidas específicos al inicio del problema. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *