Sulcorebutia Arenacea

 

Sulcorebutia Arenaria es un cactus muy atractivo, globoso, de baja altura, no suelen superar los cuatro centímetros de altura y unos seis de diámetro. De crecimiento redondeado, de color verde intenso. Su belleza reside en la forma en que se presentan sus espinas, en espiral, creando un dibujo perfecto de cerca de treinta espirales.

 

img_20161008_113359398

 

Las costillas dispuestas en espiral, presentan ligeros abultamientos en los que se desarrollan las «areolas» con una fina vellosidad de color crema sobre la que se disponen minúsculas espinas blanquecinas. Los ejemplares adultos suelen desarrollar pequeños cactus a su alrededor, creando conjuntos vegetales muy bonitos.

 

 

 

Florece de finales de invierno hasta primavera, Sus flores son muy bonitas, grandes, (en relación al tamaño del cactus) de dos a tres centímetros de diámetro, son alargadas con forma de margarita. Son de color amarillo anaranjado, brillante, muy decorativas. Pueden llegar a cubrir el cactus casi por completo. Cuando termina la floración se transforman en un fruto rojizo amarronado. Es una planta muy decorativa en floración e incluso sin flores.

 

 

Necesitan estar expuestas al sol para crecer y desarrollarse correctamente, en verano con temperaturas altas agradece sombra ligera o sol parcial. Debemos cultivarlas en un suelo que contenga arena gruesa para facilitar el drenaje. Se pueden cultivar en macetas, en macetas de poca altura crea composiciones muy atractivas. Es recomendable no utilizar plato bajo ellas, o colocar gravilla entre el plato y la base de esta para aislar la maceta del exceso de agua.

 

 

 

También podemos cultivarlas directamente en el jardin si el clima es cálido, es adecuada para rocallas, en solitario o en compañía de otras plantas de condiciones de cultivo similares. Utilizando tierra de cactus que contiene arena gruesa de distintas medidas para asegurar el drenaje, colocaremos piedras y áridos de distintos tamaños en el hueco de plantación. Si el clima es lluvioso cultivar en macetas.

 

img_20161008_113413383

 

Regar con moderacion, sus raíces son gruesas y retiene el agua, son muy sensibles al exceso de riego pudiendo presentar pudriciones con facilidad. Para proteger la raíz, es aconsejable rodear el cuello de la raíz próxima a la planta con una capa de arena gruesa para que se seque con mayor rapidez  impidiendo que se acumule la humedad. Hay que mantener la planta seca durante el invierno, la humedad con bajas temperaturas es letal. Si las cultivamos en exterior, es mejor colocarla en un lugar protegido, bajo un porche, para evitar que el agua de lluvia la estropee.

 

 

No les gusta el frió intenso ni las heladas, sin embargo, hay que mantener las plantas en un emplazamiento fresco durante el invierno, ya que necesitan un descanso invernal para florecer y mantenerse saludable. Si no esta sometida a temperaturas mas bajas durante el invierno, la planta no florecera. Podemos encontrar en el mercado, plantas injertadas sobre pies de cactus mas resistentes a excesos de humedad, y a las heladas, son plantas mas fáciles de cultivar. No suelen ser sensibles a plagas y enfermedades, sus principales enemigos son el exceso de agua y las temperaturas muy frías. Se reproduce por semillas e injertos y por la separación de las plantas pequeñas que nacen a su alrededor. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *