Lirio de Nueva Zelanda Flamingo-Phormium Flamingo

 

Phormium Flamingo es una planta perenne perteneciente a la familia Asphodelaceae, es una planta híbrida, es un cultivar de plantas originarias de Nueva Zelanda. Las plantas se desarrollan a partir de rizomas subterráneos gruesos, formando matas de aspecto redondeado abierto con hojas perennes. Las plantas pueden llegar a medir alrededor de sesenta centímetros de altura y similares dimensiones de diámetro, en plantas adultas las dimensiones pueden ser mayores.

 

 

Las hojas se desarrollan en grupos, son lanceadas y largas, puntiagudas y planas con bordes enteros, generalmente son mas cortas que en otras variedades de Phormiom. Las hojas se desarrollan de forma vertical pero a medida que crecen se arquean hacia el suelo, son de color verde, rosado y amarillo-anaranjado claro (color albaricoque o coral claro), los distinto tonos se disponen en lineas verticales y longitudinales a lo largo de las hojas. Florece ocasionalmente en verano cuando es adulta, aunque no es frecuente, la inflorescencia es alta en forma de panícula con flores de color verde amarillento de forma tubular, aunque la belleza de la planta radica especialmente en el colorido de las hojas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo fértil, ligeramente húmedo, suelto y arenoso, bien drenado. Son adecuadas para cultivar en el suelo del jardin en solitario o formando grupos o borduras, crean bonitos contrastes cerca de plantas con hojas de color verde o grisáceo. También pueden cultivarse en macetas para decorar terrazas o patios, las plantas son muy ornamentales y aportan colorido al jardin con las originales rayas de colores de sus hojas.

 

 

Riegos regulares en plantas jóvenes y recién trasplantadas, evitar empapar la tierra y distanciar los riegos en otoño e invierno a medida que las temperaturas bajen. Las plantas adultas y bien enraizadas al contar con un sistema de raíces amplio necesitan menos riegos, incluso pueden tolerar periodos de sequía, aunque se desarrollan mejor con riegos regulares pero moderados. Es imprescindible proporcionar un drenaje adecuado a las plantas, especialmente si las cultivamos en macetas.

 

 

 

Generalmente no necesitan poda, aunque es recomendable efectuar podas de limpieza, eliminando las hojas secas o estropeadas de la base de la planta, para mantener las plantas sanas y en buenas condiciones. Prefieren ser cultivadas en climas de temperaturas cálidas y moderadas invernales, el frió intenso y los vientos fuertes pueden dañar sus hojas. Pueden resistir temperaturas invernales de alrededor de ocho o diez grados, pero temperaturas inferiores y especialmente las heladas pueden ocasionar quemaduras en las hojas y dañar los ejemplares. En climas fríos necesitan protección. Admite condiciones costeras y urbanas, y temperaturas altas.

 

 

 

Se reproducen por si mismas formando grupos grandes con el paso del tiempo, podemos conseguir nuevos ejemplares dividiendo plantas adultas (división de mata). Phormium Flamingo es una planta fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades en situaciones adecuadas de cultivo. En ocasiones pueden aparecer cochinillas que deberán ser tratadas con insecticidas específicos. Es imprescindible proporcionar un riego adecuado a las plantas y un drenaje perfecto, el exceso de humedad en el sustrato puede ocasionar pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *