Crassula Cadena de Reloj-Crassula Imperialis

 

Crassula Imperialis es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulacea. Es una planta de habito de crecimiento bajo, que no supera los veinte centímetros de altura. Los tallos se desarrollan de forma erecta o ligeramente inclinada, tienen la apariencia de una cadena de reloj metálica, por la forma en que se desarrollan las hojas, muy juntas entre si, formando tallos compactos.

 

 

 

 

Los tallos están compuestos de pequeñas estructuras carnosas, a modo de hojas, con formas ovaladas y puntiagudas, de color verde lima, que se desarrollan unas sobre otras formando un tallo con forma similar a una pirámide. Entre las hojas se desarrollan poco a poco nuevos tallos, ramificando la planta.

 

 

 

 

Florece de finales de verano a principios de otoño, las flores son minúsculas de color amarillo verdoso, en otoño cuando maduran, de color marrón oscuro. Crassula Imperiales se parece un poco a Crassula Mucosa, pero sus tallos son mas gruesos y sus hojas de color amarillo verdoso, mas claros que las de Crassula Mucosa.

 

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, si cultivamos la planta en interior la colocaremos en un lugar luminoso. Suelo poroso y suelto, bien drenado, utilizaremos un suelo rico en arena y pequeñas piedras que aseguran el drenaje, podemos utilizar un sustrato comercial para plantas crasas y cactus, añadiendo un poco de sustrato para macetas. Es adecuada para  cultivar en macetas o directamente en el suelo del jardin, en un lugar elevado y en rocallas, en climas de temperaturas moderadas invernales. Colocar las plantas sobre un lecho de piedras para que drenen perfectamente, no utilizar platos bajo la maceta, si los utilizamos, eliminaremos inmediatamente el agua acumulada, o colocaremos sobre él una capa drenante que aislé las raíces del agua sobrante del riego.

 

 

 

Riegos moderados, mas frecuentes en primavera y verano, con temperaturas altas, dejar secar el suelo entre riegos y evitar que el agua sobrante, quede en contacto con la base de la maceta, para evitar problemas con hongos y pudriciones. Distanciar los riegos en otoño cuando las temperaturas bajen, en invierno es recomendable mantener prácticamente seco el suelo de plantación, Si el clima es lluvioso, es recomendable colocar la planta en un lugar protegido para evitar el exceso de humedad en el sustrato.

 

 

 

No necesita poda, solo retiraremos los tallos secos o enfermos para mantener las plantas saludables. Se cultiva en zonas de temperaturas cálidas estivales y moderadas invernales. En zonas de inviernos fríos, deben cultivarse en interior o en invernaderos luminosos, al menos durante los meses de invierno. Se reproducen por esquejes de tallo o división de plantan, aunque también pueden multiplicarse por esquejes de hojas, aunque es un proceso mas lento.

 

 

 

Crassula Imperialis es una planta crasa de poco mantenimiento y muy fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Sus peores enemigos son, las temperaturas muy bajas, el exceso de riego y el drenaje insuficiente, que pueden provocar ataques de hongos pudriciones y la muerte de la planta. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *