Lagrimas de Amor-Lagrimas de Jupiter-Russelia Equisetiformis

 

La Russelia es una planta planta perteneciente a la familia Scrophulariaceae, originaria de México. Es un arbusto muy ramificado de crecimiento rápido, tiene largos y finos tallos de crecimiento erecto o colgante, mide entre cincuenta a un metro de altura, tiene un crecimiento muy extendido y abierto, pudiendo llegar a ocupar mas de un metro de anchura.

 

img_20160908_192529615

 

 

Russelia Equisetiforms esta compuesta de numerosos tallos que se desarrollan prácticamente desde el nivel del suelo. Los tallos casi siempre son lisos tienen pocas hojas, las pocas hojas hojas que aparecen en los tallos son pequeñas de color verde y de forma ovalada, crecen de forma opuesta sobre tos tallos, las plantas son perennes o parcialmente perennes dependiendo del clima donde la cultivemos.

 

 

 

 

Florece especialmente en verano, pero puede florecer desde finales de primavera hasta otoño. La Russelia tiene una floración muy abundante y llamativa. Sus flores son finas y alargadas de color rojo brillante, tienen forma tubular acampanada, atraen a las mariposas y colibríes.

 

 

 

Las flores se desarrollan de forma colgante a lo largo de los extremos de sus tallos colgantes. Atraen a insectos polinizadores y colibrís. Su fruto tiene forma de capsula redondeada, en cuyo interior están las semillas. Es una planta fácil de cultivar.

 

 

 

 

Prefiere una situación bastante soleada, donde se desarrollara y florecera adecuadamente, en emplazamientos sombreados la planta apena florece y crece de forma inapropiada, sus tallos se vuelven débiles e intentan crecer dirigiéndose hacia zonas mas soleadas o luminosas, lo que comúnmente llamamos plantas espigadas, despobladas en la base.

 

 

 

Necesitan un sustrato suelto, rico en materia orgánica. Podemos cultivarla en macetas o jardineras, donde realzaremos su porte colgante. Sobre muros elevados o en macetas colgantes queda muy decorativa. En climas con inviernos libres de heladas podemos cultivarlas directamente en el jardin o en la terraza, si el clima es frió debemos proteger durante el invierno en interior luminoso, ya que no soporta las temperaturas bajo cero. Podemos cultivada como planta de interior todo el año en una ubicación muy luminosa.

 

img_20160908_192517461

 

 

Es adecuado añadir algo de sustrato nuevo cada año, o algo de abono orgánico como humus para enriquecer la tierra. Trasplantar cada dos o tres años proporcionándole un nuevo sustrato rico en nutrientes. Si colocamos platos en la base de las macetas o jardineras, colocar una capa de piedras entre la base de la maceta y el plano para asegurar un buen drenaje.

 

 

 

 

Necesita riegos frecuentes pero moderados, sobre todo de primavera a otoño con temperaturas altas, mas distanciados en invierno, evitando encharcar el sustrato. Es adecuada para climas costeros y cálidos con temperaturas invernales moderadas, aunque puede resistir temperaturas frías ocasionales de algunos grados bajo cero.

 

 

img_20160908_192555189

 

 

Efectuaremos poda de limpieza y de acortamiento de ramas, en ejemplares adultos. Eliminaremos las ramas secas y deterioradas así como parte de las ramas excesivamente largas, potenciaremos de este modo el nacimiento de nuevos tallos basales. Podemos reproducir la planta mediante esquejes y por acodos, también separando brotes nuevos que nacen en la base de la planta, mejor en primavera cuando se activa su desarrollo vegetativo.

 

 

 

Las Russelias son plantas bastante resistente a plagas y enfermedades, siempre que mantengamos sus necesidades cubiertas, sin embargo en ocasiones pueden verse atacadas por arañas o pulgones, utilizaremos insecticidas específicos para su completa eliminación. DIFICULTAD BAJA.

 

 

 

Un comentario sobre “Lagrimas de Amor-Lagrimas de Jupiter-Russelia Equisetiformis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *