Esparraguera Africana-Esparraguera Sprengeri-Asparagus Densiflorus Sprengeri

 

Asparagus Densiflorus Sprengeri es una planta arbustiva perenne, perteneciente a la familia Asparagaceae, es originaria de Sudáfrica. Son plantas de crecimiento amplio y colgante, con tallos muy largos, que pueden llegar a alcanzar un metro de altura. Son ideales para cultivar en emplazamientos sombreados, como planta ornamental.

 

 

 

Es una Esparraguera muy ramificada de tallos muy largos y divididos, provistos de pequeñas espinas, se desarrollan a partir de gruesas raíces subterráneas, provistas de tubérculos alargados y carnosos, de color blanco grisáceo. Las hojas o «Gladodios» (tallos modificados con apariencia de hojas), son muy delgados y tienen forma de aguja, son de color verde intenso, estrechos y alargados, se desarrollan a lo largo de los tallos, de color verde pálido en los extremos de los tallos.

 

 

 

 

Florece en verano, las flores son pequeñas de color blanco, crecen en grupos en las axilas de las hojas, a lo largo de los extremos de los tallos. Las flores se transforman en pequeños frutos, globosos y pequeños, de color verde brillante, a medida que maduran adquieren tonos rojizos brillantes.

 

 

 

 

Situación parcialmente soleada o de sombra luminosa, suelo fértil, ligeramente húmedo, bien drenado, agradecen algo de arena en la composición del suelo, para facilitar el drenaje. Son adecuadas para cultivar en el jardin en ubicaciones sombreadas, pero es preferible cultivarlas en macetas y en solitario, para que sus gruesos tubérculos subterráneos ,al multiplicarse, no asfixien a las raíces de plantas próximas, evitando su desarrollo. Son ideales para cultivar en macetas colgantes, o en emplazamientos altos, en las que sus largos tallos puedan caer libremente.

 

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, especialmente en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, los ejemplares adultos bien enraizados sobre el terreno necesitan menos riegos, incluso pueden tolerar periodos de sequía. Disminuir los riegos en otoño e invierno con temperaturas bajas.

 

 

 

 

Eliminar las partes secas y estropeadas de la planta, cortaremos los tallos secos, desde la base. Si las plantas sufren estrés por condiciones adversas, podemos eliminar todos los tallos desde la base, a la altura del sustrato, de este modo rejuveneceremos los ejemplares, favoreciendo el nacimiento de nuevos brotes basales.

 

 

 

 

Las plantas de Asparagus Densiflorus Sprengeri en climas de temperaturas invernales moderadas se comportan como perennes, y se pueden cultivan durante todo el año en exterior. En climas de inviernos fríos, libres de heladas, las plantas pueden perder sus tallos y hojas durante el invierno, pero si las raíces y tubérculos están protegidos (acolchando el terreno), nuevos tallos brotaran desde el nivel del suelo cuando suban las temperaturas. En climas extremadamente fríos, con heladas frecuentes, es recomendable cultivar los ejemplares en macetas, para protegerlos en interior o en invernaderos, al menos durante los meses mas fríos.

 

 

 

Se reproducen por semillas y por división de matas adultas. Los frutos se recogen cuando están maduros y se almacenan en un lugar fresco y oscuro, las semillas se siembran en primavera. Se multiplican fácilmente por división de mata, separando de la planta madre partes de tubérculos y raíces con sus correspondientes tallos, plantándolos posteriormente en macetas independientes. Los pájaros y el viento también contribuyen a su reproducción diseminando los frutos maduros.

 

 

 

 

Asparagus Densiflorus Sprengeri es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades, si las condiciones de cultivo son las apropiadas. Ocasionalmente, y especialmente en plantas cultivadas en condiciones de poca aireación, pueden surgir cochinillas, o arañas si el ambiente es seco, en ocasiones aparecen pulgones en los extremos de los tallos jóvenes. Los ejemplares afectados deben tratarse con insecticidas específicos. El exceso de riego o drenaje insuficiente, pueden provocar pudrición de raíces y tubérculos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *