Escudo Persa-Strobilanthes Anisophylla Brunetthy

 

Strobilantes Anisophyllus Brunetii es un arbusto perenne, perteneciente a la familia Acanthaceae, es originario de Asia. Es un arbusto muy ramificado de crecimiento vertical redondeado, las plantas adultas pueden alcanzar un metro y medio de altura, y de cincuenta a noventa centímetros de diámetro, aunque se suelen mantener en dimensiones menores mediante podas. Es una planta muy decorativa y original, por el colorido de sus hojas, que adquieren tonos purpura y por su bella floración.

 

 

 

Las hojas son lanceadas y puntiagudas con bordes dentados, son de color verde en situaciones sombrías, con tonos morados y rosados en exposiciones parcialmente soleadas, pero adquieren una coloración purpurea muy oscura, prácticamente negra, en situaciones muy soleadas. Los brotes jóvenes son de color verde y van adquiriendo tonos mas oscuros a medida que se desarrollan, dependiendo de la exposición solar. Florece de mediados de primavera a principios de verano, las flores son pequeñas, tubulares y acampanadas, de color lila, se desarrollan a lo largo de los extremos de los tallos.

 

 

 

Situación parcialmente soleada o soleada, en verano y en climas cálidos, agradece sombra parcial en las horas centrales del día, las hojas oscurecen en emplazamientos muy soleados. Puede cultivarse en el suelo del jardin o en macetas, pero las plantas cultivadas en macetas deben trasplantarse anualmente, o cada dos o tres años si los recipientes son grandes. Suelo suelo y fértil, ligeramente húmedo, arenoso y bien drenado, quedan perfectas en compañía de plantas de tonos verdes o grises. Aplique abono universal liquido, junto con el agua de riego, en primavera y verano.

 

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes, recién trasplantados y en los cultivados en macetas, especialmente en primavera y mas frecuentes en verano, con temperaturas altas, en máximo crecimiento y floración. En plantas adultas y bien enraizadas, dejar secar ligeramente la superficie de la tierra entre riegos, son sensibles al exceso de humedad en el sustrato. Riegos moderados en otoño e invierno, con temperaturas mas bajas y mayor humedad.

 

 

 

Podas de formación en primavera, pinzando el extremo de los tallos, para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir plantas mas tupidas y decorativas. Podar el extremo de los tallos cuando ha finalizado la floración, para mantener la forma de las plantas, efectuar podas de limpieza, eliminando hojas y tallos secos y estropeados. Puede cultivarse durante todo el año en exterior, en climas de temperaturas invernales moderadas, no soporta el frió intenso, por lo que necesita protección en climas de inviernos fríos.

 

 

Se multiplica fácilmente por esquejes terminales herbáceos. Es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, (ocasionalmente ácaros si se cultivan en invernaderos), sus principales enemigos son el encharcamiento del terreno y drenaje insuficiente, que pueden ocasionar pudriciones y la asfixia de las raíces. Los caracoles y babosas sienten predilección por sus hojas, es aconsejable vigilar las plantas para evitar desperfectos, y en caso de ataque utilizar productos insecticidas específicos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *