Árbol de las pelucas-Árbol del Humo-Cotinus Coggygria Royal Purple

 

Cotinus Coggygria Royal Purple es un árbol o arbusto caduco, perteneciente a la familia Anacardiaceae, es originario del sureste de Europa y centro de Asia. Es una planta de crecimiento lento y amplio, que necesita espacio para desarrollarse correctamente, mide entre cuatro y seis metros de altura y entre cinco y seis metros de diámetro, en ejemplares adultos. La variedad «Royal Purple» es muy original y ornamental, de preciosas hojas de color purpura y espectaculares inflorescencias vaporosas, de color rosado o rosa purpura.

 

 

 

 

Las hojas brotan en primavera, de color granate intenso, y van adquiriendo tonos verde-purpura, purpura rojizo o purpura intenso a medida que maduran, las hojas son ovaladas u obovadas (en forma de lagrimas), son simples y de bordes enteros o lisos, pueden medir de cuatro a ocho centímetros de longitud. En otoño antes de caer, las hojas adquieren un color escarlata muy llamativo y ornamental.

 

 

 

 

Florece de finales de primavera a principios de verano, las flores son pequeñas de color amarillo anaranjado, crecen reunidas en racimos en el extremos de los tallos, cuando se abren se transforman en espectaculares y delicadas inflorescencias plumosas, de color purpura rosado, o rosa, de entre veinte y treinta centímetros de longitud. Las inflorescencias recuerdan a nubes de humo, por lo que es el árbol es conocido comúnmente como «árbol del humo» (Smoke Tree). Las inflorescencias son muy duraderas, se mantienen en el árbol durante todo el verano.

 

 

 

 

Situación soleada o mayormente soleada, admite sombra parcial algunas horas del día, pero sus preciosos colores se acentúan si lo cultivamos a pleno sol. Se adapta a distintos tipos de suelo, pero prefiere suelos de poco a medianamente fértiles, bien drenados, ácidos o moderadamente alcalinos. En suelos excesivamente ricos en nutrientes, los arboles crece bien, pero suele ser menos longevos.

 

 

 

 

Es adecuado para cultivar en jardines amplios, como ejemplar solitario, aunque también podemos cultivarlo en grupos, en su forma arbustiva, formando borduras densas en jardines grandes. El colorido de sus hojas e inflorescencias, crea bonitos contrastes junto a plantas de hojas verdes o grisáceas. Crea un punto focal muy original y atractivo.

 

 

 

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, los ejemplares adultos necesitan pocos riegos, y pueden soportar periodos de sequía, una vez que están bien enraizados en el terreno. Disminuir los riegos en otoño a medida que bajan las temperaturas y sus hojas caen, el árbol entrara en un periodo de reposo invernal. Evitar encharcar la tierra que puede ocasionar problemas de hongos y pudriciones.

 

 

 

 

No necesita muchas podas, si es necesario cortaremos las ramas demasiado largas, para mantener la forma de los ejemplares, si efectuamos podas severas, el árbol o arbusto crecerá mucho la próxima temporada, pero florecera menos. Resiste temperaturas bajas invernales de alrededor de veinte grados bajo cero, al tratarse de un árbol o arbusto de hoja caduca, con poca actividad durante el invierno.

 

 

 

 

 

Cotinus Coggygria Royal Purple se reproduce por esquejes o acodo, es un árbol o arbusto muy fácil de cultivar, de poco mantenimiento, no suele tener problemas serios con ataques de insectos, pero un riego excesivo o un drenaje insuficiente puede provocar problemas con hongos y pudriciones, es imprescindible proporcionar a las plantas un buen drenaje para su perfecto desarrollo. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *