Dracaena Red Star-Cordyline Australis Red Star

 

Cordyline Australis Red Star es una planta arbustiva o un árbol pequeño perteneciente a la familia Asparagaceae, es originario de Nueva Zelanda. Es una planta de rápido crecimiento, desarrolla tallos largos y redondeados, erectos, los ejemplares jóvenes presentan un único tallo o tronco, pero con la edad se puede dividir en varias tallos, con rosetas de hojas en sus extremos. Los ejemplares adultos pueden alcanzar dos metros de altura y copas anchas y ramificadas, pobladas de hojas, de alrededor de un metro de diámetro. Es una planta muy popular en jardinera, especialmente en climas con inviernos de temperaturas moderadas. Las plantas pequeñas pueden ser cultivadas como plantas de interior.

 

 

Las hojas crecen reunidas en el extremo de los tallos, son alargadas, planas y estrechas, puntiagudas, con forma de lanza, crecen de forma erecta, Las hojas mas viejas se curvan hacia los extremos de la planta. Son hojas son perennes de color marrón rojizo, o rojo morado, cambian de tono dependiendo de las condiciones de cultivo. Los ejemplares adultos florecen en verano, desarrollan grandes panículas florales muy llamativas, sus flores son de color blanco cremoso ligeramente perfumadas. Las plantas jóvenes no florecen, tienen que madurar para florecer, pueden florecer a partir de los ocho o nueve años.

 

 

Situación soleada o de sombra parcial, prefiere suelos sueltos y porosos, ricos en nutrientes, pero se adapta a terrenos pobres con buen drenaje. es recomendable abonar las plantas en primavera con un abono completo, de liberacion lenta, preferiblemente rico en potasio para intensificar el colorido de las hojas. Podemos cultivarla en el jardin en solitario o en grupos, o en macetas, en interior es recomendable cultivar las plantas cerca de las ventanas, en un lugar bien iluminado. es una planta muy decorativa. Plantar en primavera con la subida de las temperaturas o a principios de verano, para que la planta se establezca desarrollando nuevas raíces antes de la llegada del calor intenso del verano. Es apropiada como planta de acento, crea textura y contraste en el jardin.

 

 

En general necesitan poco riego, pero es aconsejable regar regularmente los ejemplares jóvenes y los recién trasplantados durante las primeras semanas hasta que arraiguen bien y regularmente las plantas cultivadas en macetas. En plantas adultas bien establecidas en el terreno, suele ser suficiente un riego semanal en primavera y verano, en otoño e invierno solo necesitan riegos esporádicos, en tiempo de sequía.

 

 

No necesitan poda, pero es aconsejable cortar las hojas secas para mantener las plantas en buenas condiciones. Podemos cultivarlos en exterior en climas con inviernos de temperaturas moderadas. Es una planta adecuada para climas cálidos, aguanta bien altas temperaturas y situaciones costeras. Es adecuada para jardines de poco mantenimiento, resiste periodos de sequía. Puede resistir bajas temperaturas y heladas suaves breves, pero prefiere temperaturas mas cálidas de al menos diez grados positivos en invierno. En climas muy fríos es recomendable cultivarla como planta de interior, al menos durante el invierno. Resiste la brisa marina por lo que puede cultivarse en jardines costeros.

 

 

Cordyline Australis «Red Star» se reproduce por esquejes en primavera o verano. también podemos reproducirla por semillas pero es un proceso largo. Es una planta de muy bajo mantenimiento, muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, en plantas cultivadas en interior puede aparecer la cochinilla algodonosa, que cubre partes de la planta de una sustancia pegajosa. Suelen ser necesarios tratamientos con insecticidas específicos para su control y eliminación. El exceso de riego o mal drenaje puede ocasionar ataques de hongos, manchas en las hojas y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *