Alas de Angel-Cactus Orejas de Conejo-Cactus de Lunares-Nopal Cegador-Opuntia Microdasys Albispina

 

Opuntia Microdasys es una planta suculenta perteneciente a la familia Cactaceae, es originaria de México. Es un cactus ramificado que forma arbustos muy originales, aunque son plantas de crecimiento lento pueden alcanzar el metro de altura. Opuntia Microdasys Albispina es una variedad muy decorativa y utilizada como planta ornamental.

 

 

Esta formada por palas aplanadas o segmentos, ovalados y alargados, de color verde claro. Las palas o segmentos se desarrollan unos sobre otros formando grupos de crecimiento vertical u horizontal muy originales. Las palas están cubiertas de una fina vellosidad que da a la planta un aspecto grisáceo. Opuntia Microdasys Albispina no tiene espinas gruesas en sus numerosas «areolas» redondeadas con aspecto algodonoso, tiene densos «Gloquidios» (pelos delgados con barbas) pero hay que tener cuidado porque si causan dolor si se manipulan. Los gloquidios son de color amarillo en Pountia Microdasys y de color blanco en la variedad «Albispina». Otro cactus parecido es «Oputia Rufida» con los gloquidios de color rojo oscuro.

 

 

Las flores son abundantes y llamativas, son de color amarillo en Opuntia Microdasys y de color amarillo mas claro en la variedad «Albispina». Las flores miden alrededor de cuatro centímetros de diámetro y se desarrollan en solitario en los extremos superiores de las palas o segmentos. Las flores dan frutos globosos de color rojizo.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, las plantas jóvenes agradecen un emplazamiento parcialmente sombreado. Suelo poroso que contenga arena y pequeños áridos que aseguren un perfecto drenaje. Se cultivan en macetas o en rocallas en climas de temperaturas cálidas, y en interiores o invernaderos cálidos muy luminosos en climas fríos. Riegos escasos y esporádicos, muy suaves. Es imprescindible proporcionar a la planta un drenaje perfecto y en ejemplares cultivados en contenedores se debe evitar que el exceso de agua quede en contacto con la base de la maceta, para que los ejemplares no se pudran.

 

 

Retirar las flores o frutos secos con cuidado de no causar heridas en las palas, quitar las palas secas o estropeadas con cuidado para no dañar el resto del cactus. No soportan temperaturas frías invernales ni las heladas, en climas fríos necesitan protección invernal, deberán cultivarse en invernaderos o interiores luminosos. Prefieren temperaturas cálidas durante todo el año, aunque pueden tolerar temperaturas bajas breves y suaves.

 

 

Se reproducen fácilmente por esquejes, introduciendo en tierra el extremo inferior de un segmento o pala, dejando previamente que la herida inferior que se ocasiona cuando la pala se desprende de la planta madre, se seque y cicatrice por unos días.

 

 

Pountia Microdasys Albispina es una planta resistente y muy fácil de cultivar en condiciones adecuadas de cultivo. No suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Sus principales enemigos son riegos excesivos y drenajes insuficientes que pueden provocar pudriciones. Las temperaturas excesivamente bajas pueden provocar la muerte de la planta. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *