Crisantemo Calimero-Chrysanthemun Calimero

 

Chrysanthemun Calimero es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria de Asia. Es una planta ramificada de tallos cuadrangulares de crecimiento erecto. Las hojas de color verde intenso están divididas y presentan los bordes dentados e irregulares, se desarrollan de forma alterna sobre los tallos. Aunque es una planta perenne, frecuentemente se cultiva como anual.

 

 

 

Las plantas pueden florecer durante todo el año en condiciones apropiadas o en invernaderos, pero generalmente florecen en otoño de forma abundante, aunque pueden florecer de nuevo en primavera.  En esta variedad las flores son pequeñas y redondeadas, en forma de pon-pon, pueden ser de color verde, rosa, blanco, amarillo, naranja o violeta, Las flores son muy bonitas y decorativas, están compuestas por infinidad de pequeños pétalos ovales, que se desarrollan superpuestos entre si, formando flores globosas y densas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas fríos se cultiva frecuentemente como planta de interior, en climas de temperaturas invernales altas, agradece sol tamizado. Suelo poroso y fértil bien drenado, queda perfecto en composiciones, combinando plantas de distintos colores, o cultivadas junto a otras plantas de condiciones de cultivo similares, se cultiva en macetas, jardineras o directamente en el suelo del jardin. Abonar las plantas en primavera y principios de otoño.

 

 

Riegos regulares en primavera, verano y principios de otoño, en época de mayor desarrollo y floración, mantener la tierra ligeramente húmeda, evitando encharcar el terreno. Distanciar los riegos a mediados o finales de otoño, a medida que bajen las temperaturas y finalice su floración. Retirar las flores secas frecuentemente, para mantener los ejemplares bonitos y favorecer el nacimiento de nuevas flores. Cortar el extremo de los tallos cuando finalice la floración, por encima de un nudo u hoja. Frecuentemente suele ser necesario un nuevo retoque a finales de invierno o principios de primavera, eliminando tallos y hojas secas y acortando los tallos excesivamente largos. Prefieren temperaturas de entre dieciséis y veintidós grados, en invierno puede perder parte de sus hojas, si las temperaturas son muy bajas, deberán protegerse en interior.

 

 

Se reproduce por esquejes, a finales de invierno o principios de primavera, podemos aprovechar los resto de poda sanos para obtener esquejes. Chrysanthemun Calimero es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades, pero es sensible al encharcamiento que puede provocar ataques de hongos y pudrición de raíces, es esencial proporcionar a la planta un drenaje perfecto. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *