Geranium Magnifico-Geranium x Magnificum Hylander

 

Geranium x Magnificum Hylander es una planta vivaz, perteneciente a la familia Geraniaceae, es un cultivar, no existe como tal en la naturaleza, es el resultado del cruce entre distintas variedades de Geranium. Es una planta herbácea de crecimiento redondeado, que mide entre treinta y cincuenta centímetros de altura y de sesenta a setenta centímetros de diámetro. Se cultiva frecuentemente como ornamental por la belleza de sus hojas y flores. Las hojas son grandes y redondeadas, tienen un largo peciolo, son de color verde oscuro y están muy divididas, los folíolos en los que se divide, son alargado de forma prácticamente triangular invertida, están divididos a su vez en folíolos mas pequeños, tienen los bordes dentados irregularmente. Las hojas son caducas y adquieren tonos anaranjados en otoño.

 

 

 

Puede florecer de finales de primavera a mediados de verano, la floración es abundante pero breve. Las inflorescencias se desarrollan en grupos, en el extremo de largos tallos florales, que sobresalen por encima de las hojas. Las flores son muy bonitas, miden alrededor de cinco centímetros de diámetro, tienen forma de cuenco y cinco pétalos acorazonados, de color azul violáceo intenso, presentan nerviaciones longitudinales de color purpura oscuro.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, agradecen algo de sombra en las horas centrales del día, si hace calor, las flores son mas duraderas en situaciones con sombra de tarde. Suelo suelto, algo arenoso, ligeramente húmedo y bien drenado, prefieren un suelo medianamente enriquecido de humus, neutro o ligeramente ácido. Puede utilizarse como cubre suelos, en las borduras de los macizos de flores, cultivado junto a rosales o bajo los arboles. También pueden cultivarse en macetas grandes.

 

 

Los ejemplares se plantan en primavera o en otoño y se riegan inmediatamente, necesitan riegos regulares, especialmente en primavera y verano, época de máximo desarrollo y floración. Mantendremos el suelo ligeramente húmedo, pero evitaremos los encharcamientos que pueden provocar manchas en las hojas, ataques de hongos y pudrición de raíces. Si cultivamos las plantas en macetas no colocaremos platos bajo ellas, o eliminaremos el agua sobrante del riego en poco tiempo. Tampoco resiste la sequía, en verano necesita riegos frecuentes.

 

 

Cortaremos las inflorescencias secas para promover nuevas floraciones, es recomendable cortar los tallos de la planta en otoño, cuando haya finalizado la floración, prácticamente hasta el nivel del suelo. Es una planta vivaz que brotara de nuevo con fuerza en primavera, cuando suban las temperaturas.

 

 

Se reproduce por esquejes basales enraizados, o por división de mata, en primavera o a finales de verano, o principios de otoño. Es una planta estéril, no produce semillas, por lo que no invade espacios reservados a otras plantas. En primavera podemos utilizar esquejes de rizomas con sus correspondientes hojas, para obtener nuevos ejemplares, escavaremos un poco la tierra alrededor de la planta para obtenerlos. Deberemos mantener los esquejes ligeramente húmedos para que desarrollen mas raíces. Es una planta fácil de cultivar, no es invasiva, no suele tener problemas serios con plagas de insectos o enfermedades, vigilaremos la aparición de caracoles y babosas y les proporcionaremos un adecuado drenaje. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *