Cyperus Eragrostis

 

Cyperus Eragrostis es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Cyperaceae y al genero Cyperus. Es originaria del oeste de Norteamérica y algunos países de Sudamérica como Brasil, Chile y Perú. Se desarrolla de forma natural en zonas húmedas, en las proximidades de ríos y cursos de agua, puede llegar a convertirse en una planta invasora en condiciones adecuadas de cultivo. Se ha naturalizado en otras zonas de América, Canadá y Europa.

 

 

Tiene raíces rizomatosas de crecimiento horizontal, se asemeja al junco. La planta mide entre cuarenta y cincuenta y cinco centímetros de altura, sus tallos de crecimiento vertical son redondeados o triangulares de color verde claro. Las hojas también son de color verde claro, se desarrollan en el extremo de los tallos, son alargadas y planas y pueden alcanzar de treinta a cuarenta centímetros de longitud e incluso mas, son puntiagudas y estrechas, miden alrededor de seis o siete milímetros de anchura,pueden alcanzar un centímetro de anchura, presentan una nerviacion longitudinal central hendida. Crecen agrupadas formando una estructura similar a las varas de un paraguas, desarrollándose desde un eje central.

 

 

Florece de primavera a otoño, la inflorescencia se desarrolla en el extremo de los tallos, tiene forma de umbela, esta compuesta de varias flores redondeada y globosas que crecen en el extremo de un pedúnculo o pequeño tallo redondeado de color verde claro, las flores están formadas por un numero variable de brácteas ovaladas formadas por pequeñas espigas de color blanco verdoso o amarillo al inicio que oscurecen en verano u otoño a color amarillo, anaranjado y rojizo a medida que maduran. El fruto es pequeño y ovalado de color gris o negro.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo rico, húmedo y ligeramente ácido, puede vivir en aguas poco profundas como los bordes de arroyos. En cultivo es adecuada para cultivar cerca de estanques o cursos de agua, si lo cultivamos en áreas secas o en macetas mantener el sustrato ligeramente húmedo, especialmente en primavera y verano con temperaturas altas.

 

 

No necesita poda, solo cortar los tallos secos, estropeados o rotos para mantener las plantas en buenas condiciones. En climas fríos es recomendable podar los tallos hasta el nivel del suelo, nuevos tallos brotaran con fuerza en primavera. Prefiere ser cultivado en zonas de temperaturas invernales moderadas, puede resistir heladas ligeras y esporádicas brotando desde las raíces de nuevo en primavera.

 

 

Se reproduce por semillas y por división de mata. Cyperus Eragrostis es una planta resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Puede resistir temperaturas Ligeramente bajas invernales pero el exceso de frió puede matar los rizomas. Necesita humedad para desarrollarse adecuadamente, en cultivo es imprescindible vigilar el riego. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *