Enredadera Amarilla-Enredadera Canaria-Senecio Tamoires

 

El Senecio Tamoires es una planta originaria de Sur África, se desarrolla en Zimbabwe y en bosques indígenas, tiene largos tallos y sus hojas son redondeadas, irregulares y carnosas de color verde brillante. Al final del invierno emite flores amarillas parecidas a las margaritas, que crecen en ramilletes terminales. las flores tienen cinco pétalos de color amarillo brillante con centro amarillo más oscuro. En otoño suele florecer de nuevo.

 

 

Tiende a trepar por arbustos y arboles, podemos dejar que trepe de forma natural, o podemos proporcionarle soportes como celosías, para que la planta se enrede y trepe por las estructuras. También podemos utilizarla como cobertora de grandes espacios que no sean de paso.

 

 

Plantar en una tierra de jardin rica en materia orgánica, que contenga algo de arena gruesa para asegurar un buen drenaje. Si la cultivamos en tierra estéril, es necesario aportar abono a menudo, para que la planta crezca vigorosamente y florezca adecuadamente. Se puede cultivar en macetas donde sera más fácil controlar su desbordante crecimiento.

 

 

Regar frecuentemente los ejemplares recién trasplantados y los cultivados en macetas, sobretodo con temperaturas altas. las plantas adultas bien enraizadas sobre el terreno, no necesitan mucho riego aguanta periodos de sequía. Es una planta semi suculenta, sus hojas son gruesas y pueden retener agua.

 

 

Si el invierno es frió, puede que parte de los tallos de la planta se estropeen, los podaremos pasado el riesgo de heladas, la planta suele rebrotar con la subida de temperaturas de primavera. En climas con inviernos con temperaturas muy bajas es mejor cultivar en macetas para proteger fácilmente las plantas.

 

 

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, admite muy bien las podas, si necesitamos plantas más compactas tendremos que podar cada dos o tres meses. Suele ser necesario una poda de mantenimiento despues de la floración para desechar ramas secas y cortar las flores marchitas.

 

 

Crece muy rapidamente, por lo que suelen ser necesarias podas de control, eliminación de tallos mal orientados y acortamiento de la mayoría de sus tallos, ya que tienden a crecer desmesuradamente. Si no se controla su crecimiento mediante podas puede llegar a ser una planta invasora.

 

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas y por esquejes, los tallos que crecen en horizontal sobre la tierra, tienden a crear raíces, por lo que esta planta es capaz de reproducirse por si misma, es considerada una planta invasora en muchos lugares de América, Europa y Australia, que en muchos casos llega a asfixiar a la vegetación autóctona.

 

 

Puede verse atacada por pulgones con temperaturas altas, aplicaremos insecticidas anti-pulgones en pulverizacion para su control y eliminación. Cuando hay mucha humedad ambiental puede surgir el oídio un hongo que da una apariencia enharinada de color gris a las hojas, aplicaremos anti-oídio. Si hay exceso de riego podemos provocar pudriciones.

 

 

Es una planta muy fácil de cultivar, adecuada para jardines de poca agua. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJO.

 

2 comentarios sobre “Enredadera Amarilla-Enredadera Canaria-Senecio Tamoires

  • el 31 julio, 2020 a las 4:28 pm
    Permalink

    Tengo un Senecio en el suelo hace unos años comenzó a desprender sus tallos y a caer las hojas, estás se ponen marrones se achicarran y se secan. No sé con que curarlo…Este año tuvo muy poca floración??’
    Agradeceré su sugerencias
    gracias Lilian

    Respuesta
    • el 2 agosto, 2020 a las 5:48 pm
      Permalink

      Si hace mucho calor estas plantas necesitan riegos de forma regular, pero evitando empapar la tierra, los tallos pueden secarse por demasiada agua o por falta de agua. Si la tierra no drena perfectamente, sus raíces pueden pudrirse dando como resultado tallos secos. Compruebe que la tierra drene correctamente y que sus plantas tienen un riego adecuado. Revise los tallos y hojas puede que tengan problemas de insectos, en tal caso deberá aplicar productos insecticidas para su controlarlos. Pode las plantas a finales de invierno o principios de primavera, para que ramifiquen y den mas flores, puede añadir un poco de abono junto con el agua de riego.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *