Senecio Candicans Angel Wings

 

Senecio Angel Wings o Alas de Ángel es una planta perenne perteneciente a la familia Asteraceae  y al genero Senecio,  esta planta es una variedad creada a partir de ejemplares de Senecio Candicans. Es una planta de rápido crecimiento que desarrolla plantas que pueden alcanzar cerca del metro de altura, pero la planta es mas bonita y compacta si la mantenemos entre veinticinco a cuarenta centímetros de altura mediante podas, si no la podamos desarrolla tallos muy largos y enredados, suele medir alrededor de cuarenta centímetros de diámetro o incluso mas. Podemos cultivarla en exterior o como planta de interior, como ejemplar aislado, en grupos o formando composiciones junto a otras plantas.

 

 

 

Es una planta ramificadas con tallos grises que se ramifican. Sus hojas son grandes y ovaladas de color gris plateado casi blanco aterciopeladas y de aspecto y textura sedosa muy suaves al tacto, son gruesas y presentan una nerviación longitudinal y bordes dentados. Florece en invierno sus flores son redondeadas de color amarillo anaranjado y crecen reunidas en inflorescencias altas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, o interior luminoso. Se adapta a distintos tipos de suelo siempre que estén bien drenados, pero prefiere suelos arenosos que contengan áridos de distintos tamaños para asegurar un perfecto drenaje. Es adecuado para la formación de pequeños setos o borduras, es una planta muy decorativa cultivada en grupos o como ejemplar aislado sembrada en macetas o en el suelo del jardin, su espectacular color plateado suave crea preciosos contrastes. Si los cultivamos en maceta y han crecido mucho, podemos trasplantarlo en primavera a una maceta de tamaño ligeramente superior. Abonar cada dos meses en primavera y verano con un poco de abono especial para plantas crasas y cactus disuelto junto con el agua de riego, en otoño e invierno no abonar.

 

 

Riegos moderados y escasos, un poco mas abundantes en verano con temperaturas altas, evitar empapar el sustrato, es recomendable que se seque rapidamente y esperar a que este seco para volver a regar. En invierno las plantas apenas crecen por lo que deberán ser regadas muy poco y de vez en cuando. Tolera la salinidad del agua y los ejemplares adultos bien enraizados sobre el terreno pueden resistir periodos de sequía.

 

 

 

Los ejemplares adultos tienden a desarrollar tallos delgados y en ocasiones caídos, podemos podar los tallos hasta su base para conseguir plantas mas compactas y estéticas, podar regularmente los ejemplares para mantenerlos tupidos y ornamentales, si no los podamos desarrollaran tallos largos poco estéticos. Puede resistir algunos grados bajo cero de forma puntual y breve pero prefiere ser cultivada en zonas de temperaturas invernales moderadas libres de heladas con temperaturas superiores a cinco grados. Si el clima es frió las cultivaremos como plantas de interior al menos durante el invierno, a mediados de primavera y durante el verano podemos situarlas en exterior acostumbrándolas al sol poco a poco para evitar quemaduras. Cuando bajen las temperaturas las colocaremos de nuevo en interior.

 

 

 

Se reproducen por esquejes o división de plantas en primavera. También podemos multiplicarlas por semillas pero es un proceso largo y laborioso. Obtendremos esquejes de los tallos terminales y los colocaremos en un sustrato arenoso hasta que arraiguen. Son plantas suculentas muy fáciles de cultivar muy resistentes ante plagas de insectos y enfermedades, ocasionalmente pueden presentar algún problema con cochinillas en condiciones cálidas. Su principal enemigo es el exceso de agua y un drenaje insuficiente del suelo de plantación, que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

6 comentarios sobre “Senecio Candicans Angel Wings

  • el 2 enero, 2020 a las 1:47 am
    Permalink

    Hola estoy trabajando en un jardin de un hotel que tiene varios mazisos de Senecios Candicans que no fueron podados y sus tallos miden unos 60/70 cm.
    Necesito saber si podándola a 5 cm del suelo vuelve a generar hojas o como puedo recuperarlas.
    Los ejemplares en buen estado como evito que lleguen a ese aspecto?

    Respuesta
    • el 2 enero, 2020 a las 7:40 pm
      Permalink

      Es recomendable podar los ejemplares regularmente para evitar que los largos tallos afeen la estética de la planta, si hace frió es mejor esperar a principios de primavera o incluso a verano o principios de otoño, para podar los tallos. Generalmente la planta brota con fuerza pero hay que tener paciencia si se han dejado crecer demasiado.

      Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 11:25 am
    Permalink

    Compre una planta senecio ángel wing pero de repente veo las hojas caídas, que puedo hacer para revivirla? Gracias por su respuesta

    Respuesta
    • el 12 junio, 2020 a las 3:21 pm
      Permalink

      Las plantas de Senecio Ángel Wing necesitan poco riego y un sustrato drenante, en ocasiones muestran las hojas lacias y caídas por dos motivos, si el sustrato permanece mojado por mucho tiempo, o si las plantas se han regado demasiado. Compruebe si la tierra esta demasiado húmeda, si es así, asegúrese de que drene bien y riéguela mucho menos. También puede ocurrir que le haya faltado humedad, riegue la planta de forma regular, pero moderadamente y deje que el sustrato se seque un poco entre riegos, evite mojar las hojas.

      Respuesta
  • el 10 julio, 2020 a las 12:29 pm
    Permalink

    Hola. Muchisimas gracias por la informacion, me encanta esta planta, es preciosa, pero no hay mucha informcion acerca de ella en espanol. Quisiera saber si me puedes ayudar, no he podado la mia y veo que la mayoria de las hojas que han salido estan enroscadas hacia el exterior de la hoja y no se que pueda pasar, esta en un sustrato bien drenante, arenoso y solo la riego cuando esta seca completamente, abono 1 vez al mes con abono liquido para suculentas y esta en un lugar al interior muy iluminado, es una gran ventana creo que esta al sur y recibe el sol en la tarde, tienes alguna idea de que podria hacer? Que le estara faltando? Otra cosa, para la poda simplemente corto los tallos con las hojas que van saliendo? o como se debe hacer? debo aplicar algun cicatrizante? me da miedo hacerle dano, no encuentro ni videos ni instrucciones para hacerlo. Muchisimas gracias de antemano si tienes alguna sugerencia y de nuevo gracias por esta informacion tan util!

    Respuesta
    • el 13 julio, 2020 a las 9:28 am
      Permalink

      Si la cultiva en interior, asegúrese de que no recibe sol directo a través de la ventana (puede producir quemaduras) abone muy poco, solo cada dos meses en época de crecimiento (primavera y verano), coloque áridos o bolas de arcilla sobre el plato o en el fondo del cubre macetas decorativo, para evitar que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta y produzca pudriciones. Examine las hojas puede que tengan pulgones o cochinillas, en cuyo caso necesitaran tratamiento. Corte algunos tallos por encima de una hoja y simplemente deje que el corte cicatrice, utilice unas tijeras de podar desinfectadas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *