Kalanchoe Tessa

 

Kalanchoe Tessa es una planta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae, es una planta de crecimiento redondeado amplio, mide alrededor de treinta centímetros de altura, algo mas en floración, pero puede llegar a alcanzar cerca de sesenta centímetros de diámetro. Kalanchoe Tessa es una planta híbrida muy ornamental, es el resultado del cruce entre distintas variedades de Kalanchoe, por lo que no existe como tal en la naturaleza.

 

 

 

Los tallos son delgados y redondeados de color marrón rojizo. Las hojas son carnosas y ovaladas de color verde oscuro, tienen los bordes lisos o dentados, y frecuentemente de color rojizo. Las hojas basales suelen ser mas grandes y tienen los bordes generalmente irregulares y dentados, en el extremo de los tallos florales son mas pequeñas y casi siempre de bordes lisos. Las hojas crecen de de dos en dos, enfrentadas sobre los tallos, mas distanciadas entre si en los extremos de los tallos.

 

 

 

Florecen desde finales de invierno y en primavera, las flores son colgantes, tubulares, cilíndricas y estrechas, de color naranja intenso y rojizo cuando maduran, con brácteas de color verde. Las flores crecen en grupos, en inflorescencias que se desarrollan en el extremo de largos tallos cilíndricos y estrechos, de color marrón rojizo, de crecimiento vertical o ligeramente colgante.

 

 

 

Situación luminosa y soleada o parcialmente soleada. Podemos cultivarlo en exterior en climas adecuados y como planta de interior en un lugar muy luminoso. Suelo suelto y poroso bien drenado, es imprescindible que el agua sobrante del riego drene perfectamente para evitar problemas con hongos y pudriciones. Abonar quincenalmente en primavera, con abono liquido especial para plantas crasas y cactus, también podemos utilizar gránulos de abono de liberación lenta para enriquecer el sustrato, los colocaremos lejos de los tallos en el extremo de las macetas. Esta variedad de Kalanchoe es ideal para cultivar en macetas colgantes y contenedores.

 

 

 

Al tratarse de una planta carnosa necesita riegos moderados, en verano con altas temperaturas ligeramente mas frecuentes y mas distanciados en otoño e invierno, especialmente con temperaturas bajas que prefiere el sustrato casi seco. Como normal general dejar secar ligeramente el sustrato antes de volver a regar. Evitar colocar platos bajo la maceta, para que el agua no quede en contacto con la base, provocando pudriciones. Si es necesario, colocaremos pequeños áridos que aíslen el agua sobrante del riego con la base de la maceta.

 

 

 

En interior regar con moderacion, Kalanchoe Tessa es una planta crasa o suculenta, de tallos y hojas carnosas que acumulan humedad, es muy sensible al exceso de humedad, que es su principal enemigo, por ello los riegos deben ser muy MODERADOS. Efectuaremos como norma general, alrededor de dos riegos semanales desde finales de primavera y durante el verano, evitando encharcar el sustrato. En otoño e invierno necesitan pocos riegos, un riego semanal o cada diez días suele ser suficiente.

 

 

 

Cuando haya finalizado la floración es recomendable cortar los tallos que hayan florecido, para mantener la planta en buenas condiciones y favorecer el nacimiento de nuevos brotes. A finales de invierno o principios de primavera, cortaremos los tallos secos o estropeados y pinzaremos el extremo de los demasiado largos, para que ramifiquen. Prefiere climas de temperaturas invernales superiores a doce grados, aunque puede tolerar temperaturas ocasionales y breves próximas a cero grados.

 

 

 

 

Se reproduce por esquejes de tallo o de hoja, podemos aprovechar los restos de poda sanos para obtener esquejes. Los Kalanchoes no suelen tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego y humedad en el sustrato, que provoca ataques de hongos y pudriciones, es muy importante regar con moderacion. Vigilar los ataques de caracoles o babosas que pueden estropean las hojas, DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *