Calatea-Calathea Roseopicta

 

La mayoría de estas plantas son originarias de zonas húmedas de América tropical se cultivan bien en interior en climas con inviernos fríos. Las hojas de esta calathea son grandes y redondeadas, con aspecto ceroso, con los bordes ligeramente ondulados sus hojas son de color berenjena con el nervio central de color rosa morado y dibujadas del mismo color cerca de sus bordes, sus hojas son extraordinariamente bellas y muy originales.

 

img_20161011_170336748

 

Florece en verano, sus flores son pequeñas verdosas o crema, con forma similar a un trébol, poco atractivas. Prefiere emplazamientos con luz pero lejos de los rayos del sol, utilizar un sustrato suelto pero bien drenado. Regar regularmente, no dejar secar el sustrato sobre todo en verano con temperaturas altas. En interior hay que proporcionarle humedad ambiental, podemos colocar la planta sobre un plato o cubremacetas con la base llena de bolas de arcillas mojadas, y también pulverizarla con agua, mejor mineral para no mancharlas.

 

img_20161011_170336748

 

Abonar cada quince o veinte días con abono de planta verdes. Como la mayoría de las calatheas pliega sus hojas cuando llega la noche y las vuelven a extender cuando llega la mañana. La mejor reproducción es por división de mata, dividiendo la planta en varias partes donde haya algunas hojas y algunas raíces en cada parte, utilizar para ello un sustrato de calidad. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *