Primavera-Matrimonio-Primula Vulgaris-Primula Acaulis

 

Primula Acaulis o Primavera, es una planta herbácea perteneciente a la familia Primulaceae, es originaria de Europa. La Prímula o Primavera «llamada así por ser una de las primeras en florecer en primavera», es una planta de muy poca altura, de forma redondeada, de apenas diez centímetros de longitud. Las hojas nacen agrupadas en rosetas, son alargadas y rugosas, se asemejan a las hojas de una pequeña lechuga, pero con hojas algo más extendidas, son de color verde y rugosas.

 

 

Florece de otoño a primavera, sus flores generalmente son simples y se desarrollan desde el centro de la planta, directamente desde la base de la roseta de hojas, crecen agrupadas en el extremo de tallos cilíndricos y carnosos que sobresalen por encima de sus hojas. Pueden ser de colores muy diversos, blancas, rosas, rojas, azules o amarillas, muchas de ellas tienen varios colores en la misma flor. Son muy bonitas y decorativas y tienen cinco pétalos de bordes irregulares ondulados.

 

DSCN0226

 

 

Esta preciosa planta puede situarse en exterior en emplazamientos de semisombra, incluso en sombra, pero bien iluminada. También puede utilizarse como planta de interior, en este caso, necesitara un emplazamiento luminoso, lejos de las corrientes de aire, en habitaciones con poca calefacción, es recomendable colocar las plantas sobre un lecho de bolas de arcilla mojadas, para proporcionar humedad ambiental a la planta, cuando el agua se evapore. Después de la primera floración en interior, es mejor que pase una temporada en el exterior, donde reciba más sol y reanude su floración.

 

img_20160930_193615374

 

Primula Acaulis prefieren una tierra de cultivo rica en tuba y nutrientes, suelta y esponjosa, y un suelo bien drenado. Puede durar varios años, pero se suele utilizar como planta anual, puesto que las floraciones del año siguiente suelen ser mas pobres, y muchas veces las plantas no soportan el calor del verano. Es una planta muy bonita, adecuada para sembrar en macetas en solitario y en grupos, agrupadas por colores, quedan perfectas en el jardín, o combinadas con otras plantas. Abonar con abono mineral, especial para plantas de flor, cada quince días en época de crecimiento, en primavera y en otoño.

 

img_20160930_193550204

 

Regar de vez en cuando, mas frecuentemente en épocas de altas temperaturas, distanciar los riegos en otoño cuando se suavicen las temperaturas, mantener la tierra ligeramente húmeda, evitando el encharcamiento y el exceso de humedad en el sustrato. Si la cultivamos en maceta, es aconsejable colocar piedras sobre el plato, para aislar la base de la maceta del agua y para facilitar el drenaje.  Es imprescindible proporcionarle un drenaje perfecto, para evitar que el exceso de agua provoque ataques de hongos y pudriciones.

 

 

Cortar las hojas viejas, secas y dañadas, y retirar las flores a medida que se vayan secando, desde la base del pedúnculo, o pequeño tallo que la sujeta. Primula Acaulis prefiere temperaturas moderadas, como las de la primavera y el otoño, si las temperaturas invernales son muy frías, es recomendable proteger las plantas en interior. No soporta las temperaturas estivales altas.

 

 

Se reproduce por semillas en primavera y verano. Son plantas resistentes en condiciones apropiadas de cultivo. Sus principales enemigos son, los caracoles y babosas, al los que les encanta devorar sus hojas, y el exceso de riego y drenaje insuficiente del sustrato, que puede provocar ataques de hongos, que estropean las hojas y flores de la planta, y pudriciones. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *