Primavera-Matrimonio-Primula Vulgaris-Primula Acaulis

 

Esta planta es originaria de Europa. la prímula o primavera «llamada así por ser una de las primeras en florecer en primavera». Es una planta de muy poca altura, de apenas diez centímetros de longitud. de forma redondeada. Sus hojas nacen agrupadas, son alargadas y se asemejan a las de una pequeña lechuga, pero con hojas algo más extendidas., son de color verde y rugosas.

 

 

Florece de otoño a primavera, sus flores generalmente son simples surgen del centro de la planta, directamente desde su base, crecen agrupadas en el extremo de tallos cilíndricos y carnosos que sobresalen por encima de sus hojas. Pueden ser de colores muy diversos, blancas, rosas, rojas, azules o amarillas, muchas de ellas tienen varios colores en la misma flor. Son muy bonitas y decorativas con cinco pétalos de bordes irregulares.

 

DSCN0226

 

 

Esta preciosa planta puede situarse en exterior en emplazamientos de semisombra, incluso en sombra pero muy bien iluminada. También puede utilizarse como planta de interior, en este caso colocarla en un lugar luminoso, lejos de corrientes de aire, en habitaciones con poca calefacción, colocar sobre un lecho de bolas de arcilla mojadas, para proporcionar algo de humedad ambiental a la planta cuando el agua se evapore. Después de la primera floración en interior, es mejor que pase una temporada en el exterior donde reciba más sol y reanude su floración.

 

img_20160930_193615374

 

Esta planta puede durar varios años, pero se suele utilizar como planta anual ya que las floraciones del año siguiente suelen ser mas pobres, y muchas veces las plantas no soportan el calor del verano. Es una planta muy bonita, adecuada para sembrar en macetas y en grupos, agrupadas por colores, quedan perfectas en el jardín combinadas con otras plantas.

 

img_20160930_193550204

 

 

Prefieren una tierra de cultivo rica y suelta, y un suelo bien drenado. Hay que retirar las flores secas, así como las hojas viejas o dañadas. Abonar con abono mineral cada quince días en época de crecimiento. Regar de vez en cuando, evitando que la tierra este demasiado húmeda, tener mucho cuidado con el exceso de agua.

 

 

Si la cultivamos en maceta colocar piedras sobre el plato para facilitar el drenaje. Reproducir mediante semillas en primavera verano. Sus mayores enemigos son los caracoles y babosa ya que les encanta devorar sus hojas, y el exceso de riego que pudre fácilmente hojas y flores, puede llegar incluso a matar a la planta. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *