Coronado-Aster de China-Callistephus Chinensis

 

El Coronado es una planta herbácea, perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria de China y Japón. Es una planta anual o de temporada ramificada, de crecimiento erecto globoso. Se cultiva frecuentemente como planta ornamental, mide entre veinte o veinticinco centímetros de altura, aunque también se cultivan ejemplares mas altos, que pueden alcanzar  de cincuenta a sesenta centímetros de altura, cuyas flores se utilizan para confeccionar arreglos florales.

 

IMG_20160906_120149528

 

Las hojas son ovaladas, de color verde y tienen los bordes dentados, presentan nerviaciones hendidas muy pronunciadas, que le dan un aspecto rugoso, las hojas se desarrollan de forma alterna sobre los tallos. Florece desde marzo hasta junio,aunque puede florecer a finales de verano o principios de otoño, dependiendo de las temperaturas de cultivo. Las flores son muy bonitas, están compuestas de numerosos pétalos pequeños y ovalados, se desarrollan superpuestos entre si. Los pétalos son de color blanco, roso, azul o violeta azulado, en tonos pastel generalmente, las flores crecen formando grupos densos en los extremos de sus tallos.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque florece mejor a pleno sol, en situaciones sombrías no florecera. Necesita un sustrato de calidad  rico en nutrientes, un buen drenaje es esencial. Podemos cultivarla en macetas y directamente en el  suelo del jardin. Abonar con abono para plantas de flor durante la floración.

 

IMG_20160906_120218532

 

 

Riegos regulares y moderados, mas frecuentes con temperaturas altas, es imprescindible evitar encharcar la tierra, los Coronados son muy sensibles al exceso de humedad en el sustrato, que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. Distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen.

 

 

Para mantener la planta saludable y promover nuevas floraciones, es aconsejable retirar los botones florales secos y cortar las hojas estropeadas. Es una planta ideal para primavera u otoño, no resiste las temperaturas bajas invernales, se suele cultivar como planta anual. En climas con inviernos de temperaturas suaves puede durar dos años, pero no es frecuente.

 

 

Se reproduce por semillas al final de invierno. Su principal enemigo es la retención de agua, o el riego excesivo, lo que provoca la aparición de hongos y pudriciones. Se reproduce por semillas al final de invierno. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *