Clavel chino-Dianthus Chinensis

 

El clavel chino es una planta herbácea perteneciente a la familia Caryophyllacea, es originaria de China y Corea. Es una planta perenne que miden de veinticinco a treinta centímetros de altura y de veinte a veinticinco centímetros de diámetro. Se cultiva frecuentemente como planta ornamental por su gran resistencia y por su larga floración.

 

img_20160906_114119440

 

 

Sus tallos son delgados y redondeados de crecimiento erecto, las hojas son pequeñas, estrecha y alargadas de color verde grisáceo. Florece desde primavera hasta otoño, algunas veces florece algo mas durante el invierno, si el clima no es muy frió. Sus flores de entre tres y cuatro centímetros de diámetro pueden ser blancas, rojas y de distintos tonos rosados, algunas variedades de color rosa tiene el borde de color blanco, los pétalos son triangulares y presentan los bordes dentados. Las flores surgen en el extremos de sus tallos, pueden ser solitarias pero suelen crecer en ramilletes.

 

 

Prefiere exposiciones soleadas o parcialmente soleadas, en situaciones poco luminosas no florece. Necesita un sustrato de calidad rico en turba y nutrientes que tenga un buen drenaje. Abonar durante la época de crecimiento primavera y principios de verano, podemos utilizar un abono liquido especial para plantas de flor para potenciar la floración.

 

img_20160906_114040209

 

 

Es adecuada para sembrar en macetas y jardineras para la decoración de balcones y terrazas, también las podemos cultivar directamente en el suelo del jardin. Perfecta en grupos o combinada con otras plantas de floración. Regar regularmente en primavera y especialmente durante el verano, ir distanciando los riegos a medida que bajen las temperaturas, es muy importante no regar en exceso, son muy sensibles al exceso de agua que puede provocar pudrición de raíces y ataques de hongos por lo que es esencial un drenaje perfecto.

 

 

Podar los tallos secos y retirar las flores pasadas, ayudara a nuevas floraciones. Después de una floración prolongada o enfermedad, es aconsejable podar la mayoría de sus tallos a unos cuantos centímetros del suelo, aplicar fungicida y abonar, suele rebrotar con facilidad.

 

img_20160906_114121750

 

 

Se reproduce fácilmente por semillas durante casi todo el año, evitar los meses más fríos y los más calurosos. Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo, sin embargo es muy sensible a la aparición de hongos, causados casi siempre por exceso de humedad en el sustrato, en cuyo caso serán necesarios tratamientos con fungicidas.  DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *