Hierba de San Benito-Geum Coccineum

 

Geum Coccineum es una planta herbácea vivaz (perenne en algunos climas), perteneciente a la familia Rosaceae, es originaria de la península balcánica, de Turquía, Grecia, Albania y Bulgaria. La planta forma matas herbáceas redondeadas y tupidas, de crecimiento erecto, que pueden medir de veinte a cincuenta centímetros de altura en floración, y alrededor de treinta centímetros de anchura.

 

 

 

Las hojas de la base de la planta son redondeadas, de color verde claro y tienen los bordes dentados, presentan nerviaciones profundas y numerosas, que dan a las hojas un aspecto rugoso. Algunas hojas están divididas en tres lóbulos dentados. Las hojas del tallo floral son mas pequeñas y lobuladas, con bordes también dentados.

 

 

 

 

Florece de mediados de primavera a mediados de verano, las flores se desarrollan en los extremos superiores, en tallos altos y muy delgados, ramificados. Las flores son semidobles, pequeñas pero llamativas, de color naranja intenso-rojizo, miden entre dos y cuatro centímetros de diámetro y tienen numerosos estambres amarillos.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas cálidos agradecen sombra luminosa en las horas centrales del día y a primeras horas de la tarde. Suelo medianamente fértil bien drenado. Se pueden plantar durante todo el año, pero es aconsejable hacerlo en primavera u otoño. Aplicaremos abono liquido quincenalmente junto con el agua de riego, de primavera a principios de otoño. Quedan perfectas en rocallas y como cubre suelos, en grupos, en compañía de otras plantas de flores o delante de arbustos. También pueden cultivarse en macetas o jardineras para decorar patios o terrazas.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, época de máximo desarrollo y floración y temperaturas altas, mantener la tierra ligeramente húmeda, pero evitar los encharcamientos que pueden provocar ataques de hongos y pudriciones. A mediados de otoño disminuiremos los riegos a medida que las temperaturas bajen, en invierno efectuaremos riegos mas distanciados entre si y mantendremos la tierra mas seca.

 

 

 

Eliminaremos hojas y flores secas y estropeadas para mantener las plantas en buenas condiciones y favorecer nuevas floraciones, podemos dejar algunas flores para obtener semillas. En climas de temperaturas moderadas invernales puede comportase como perenne. Prefiere temperaturas estivales entre veinte y veinticinco grados, no le gusta el calor extremo. Puede tolerar temperaturas algo frías invernales pero la planta se comportara como vivaz, deberemos cortar toda la planta a ras de suelo cuando se seque, pero brotara de nuevo en primavera. Se multiplica por división de mata a principios de primavera, también pueden reproducirse por semillas en primavera.

 

 

 

Geum Coccineum es una planta resistente, perenne o vivaz (dependiendo de las temperaturas de la zona de cultivo), fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo. Necesitan la tierra ligeramente húmeda pero es imprescindible proporcionarles un perfecto drenaje, los suelos arcillosos pueden ser letales para esta planta. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *