Mammillaria Hahniana

 

La Mammillaria Hahniana es un cactus originario de México. Tiene forma redondeada algo mas ancho que largo, esta achatado en su parte superior. Esta recubierto exteriormente de unas formaciones pilosas muy finas de color blanco, que lo hace muy original. También presenta espinas finas de color marrón. Como la mayoría de los cactus es de crecimiento lento. En la parte superior presenta espinas marrones muy finas y cortas.

 

 

Es un cactus muy bonito y decorativo, su finas  pilosidades blancas hace que destaque entre otros cactus, en su mayoría en tonalidades verdes. Sus flores son pequeñas de color rosa, surgen formando corolas redondeadas, enmarcando el centro del cactus. El cactus suele tardar unos años en florecer, pero siendo ejemplares jóvenes de dos años ya pueden hacerlo. Necesita parar un periodo de descanso invernal, con temperaturas mas bajas para florecer. Puede florecer desde final de invierno hasta principios de verano.

 

 

Sus flores son pequeñas, con pétalos muy finos. Crece fácilmente en macetas, necesita una tierra especial para plantas crasas o cactus, que contenga arena gruesa para asegurar un perfecto drenaje. Los cactus almacenan reservas de agua en su interior, por lo que es muy importante utilizar una tierra adecuada que drene muy bien. En climas secos podemos cultivarlos en rocallas. Si el clima es lluvioso, es preferible cultivar en macetas, bajo techo, en un porche por ejemplo, para mantener a salvo de las lluvias.

 

 

Podemos cultivarlos a pleno sol, pero agradecen algo de sombra, donde su colorido sera mas atractivo. Podemos aportar en primavera algo de abono mineral liquido, especial para plantas crasas y cactus, a dosis menores de las recomendadas por el fabricante, una vez al mes sera suficiente.

 

img_20160924_181330115

 

Regar moderadamente durante la primavera y el verano, con temperaturas altas. En invierno regar muy poco si las temperaturas son cálidas, con temperaturas bajas, suspender los riegos. El sustrato con temperaturas bajas tarda mucho tiempo en secarse y podría morir la planta. No le gusta el frió, es recomendable cultivar en macetas para proteger bajo techo durante el invierno.

 

 

Es una planta muy resistente, las plagas y enfermedades propias del jardin no suelen afectarle. Su principal enemigo es el exceso de riego y retención de agua en el sustrato, puede ocasionar pudriciones. El frió intenso también la perjudica, en especial las heladas.

 

 

 

Se reproduce por semillas, es un proceso muy lento. Las semillas se siembran en primavera, en una situación de sombra parcial, se mantiene el sustrato de plantación ligeramente húmedo. Utilizaremos una sustrato arenoso. PLANTA DE BAJA DIFICULTAD.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *