Echeveria Perla de Nurembers

 

Echeveria Perla de Nurembers es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae y al genero Echeveria, las plantas de Echevaria son originarias de Centroamérica, Sudamérica, México y el suroeste de Estados Unidos, actualmente existen muchas variedades y cultivares, entre ellos destaca «Echeveria Perla de Nurembers» por su resistencia y magnifico colorido.

 

 

La planta se desarrolla formando rosetas, las plantas jóvenes presentan un único tallo pero a medida que se desarrollan el tallo se ramifica formando nuevas rosetas. Las hojas son gruesas y carnosas, planas o ligeramente cóncavas, ovaladas y puntiagudas. Las hojas mas grandes y bajas son de color verde azulado y las del interior de la roseta de color rosado violeta. Las rosetas bicolores son muy ornamentales, los tonos rosa violeta sobre los verde azulados crean un bonito contraste. Florece a finales de primavera o principios de verano, las inflorescencias son altas y se desarrollan de forma vertical, están compuesta por pequeñas flores acampanadas de color rosa anaranjado, cada planta puede desarrollar varios tallos florales entre las hojas de las rosetas.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, agradecen una exposición parcialmente soleada en primavera y verano con temperaturas altas, especialmente en las horas centrales del día. Suelo suelto y poroso, arenoso y bien drenado, podemos cultivarla en exterior en macetas o en el suelo del jardin, en climas de temperaturas cálidas o moderadas invernales, en rocallas en solitario, en grupos o formando composiciones junto a otras plantas suculentas o cactus de similares condiciones de cultivo. Utilizaremos un sustrato especial para plantas suculentas y cactus, o un sustrato universal muy drenante, que contenga arena y pequeños áridos que faciliten el drenaje. Si as cultivamos en recipientes evitaremos colocar platos bajo ellos, para que el agua fluya perfectamente.

 

 

Riegos regulares y moderados en primavera y verano y en plantas jóvenes, las plantas adultas y bien enraizadas sobre el terreno necesitan menos riegos, y pueden tolerar periodos de sequía. Disminuir los riegos en otoño y en invierno regar muy poco, solo si la tierra esta muy seca. Un riego semanal en primavera y verano suele ser suficiente en plantas de tamaño medio, y una vez al mes durante el otoño. Si hace frió es recomendable que la tierra permanezca seca para evitar pudriciones. Dejar secar el sustrato entre riegos y evitar que el agua quede acumulada en la base si cultivamos las plantas en recipientes. En climas muy lluviosos es recomendable colocar los ejemplares bajo porches o voladizos para evitar el exceso de humedad.

 

 

Retirar las hojas secas de la base de la planta a medida que se desarrolla, para prevenir la proliferación de plagas y enfermedades y mantener las plantas bellas. «Echeveria Perla de Nurembers» es una planta adecuada para cultivar en climas de temperaturas cálidas o moderadas invernales, no soporta el frió intenso ni las heladas, en climas de temperaturas bajas invernales deben cultivarse en macetas, para poder resguardar las plantas fácilmente durante el inverno, en interior o en invernaderos luminosos y cálidos.

 

 

Se multiplica por esquejes de hoja o por pequeñas plantas que se desarrollan alrededor de la roseta central, al tratarse de una planta híbrida no se reproduce por semillas. (las plantas que obtendríamos probablemente serian distintas a la planta madre). En primavera o verano separaremos las pequeñas plántulas de la planta madre, y las plantaremos en un sustrato universal especial para plantas suculentas, suelto, arenoso y drenante, previamente dejaremos cicatrizar las heridas de la roseta por unos días para evitar que el esqueje se pudra. También podemos multiplicar las plantas por esquejes de hojas, separaremos una hoja de la planta, dejaremos que la herida cicatrice por unos días y la introduciremos ligeramente en sustrato. Mantendremos la roseta o el esqueje de hoja ligeramente húmedo, en un emplazamiento parcialmente sombreado y a temperaturas cálidas, en unas semanas empezaran a desarrollar raíces.

 

 

Echeveria Perla de Nurembers es una planta resistente y fácil de cultivar en condiciones adecuadas de cultivo, sus principales problemas son producidos por riegos y drenaje inadecuados y temperaturas excesivamente bajas. El exceso de riego junto a un drenaje insuficiente provoca problemas con hongos y pudriciones, las temperaturas excesivamente frías pueden provocar la muerte de la planta. En situaciones muy húmedas y en plantas poco ventiladas pueden aparecer cochinillas, que deberán ser controladas con insecticidas específicos, los pulgones pueden aparecer especialmente en los tallos florales, aplicaremos productos insecticidas para combatirlos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *