Cremnosedum Little Gem-Cremnosedum Pequeña Joya

 

Esta crasa de pequeño tamaño es un híbrido entre sedum y cremnophilas. La planta es el resultado de la unión de numerosos y pequeños rosetones formados por pequeñas y carnosas hojas, redondeadas y terminadas en punta. La planta crece más en anchura que en altura, por lo que es adecuada para recipientes bajos y redondeados. Es una planta muy decorativa.

 

dscn4790

 

 

Es una planta pequeña de rápido crecimiento. Las hojas son de color verde brillante con tonos rojizos, estos tonos rojizos se acentúan en ejemplares expuestos al sol. En primavera surgen unos pequeños tallos, en cuyo extremo se desarrollan pequeñas flores, agrupadas, de color amarillo, tienen cinco pétalos y el centro verdoso.

 

 

 

dscn4420

 

Podemos situarla a sombra parcial, aunque en primavera e invierno pueden admitir una posición más soleada, sus hojas adquirirán un tono más rojizo. Prefiere una mezcla de sustrato de calidad, con tierra rica en arena gruesa, como el sustrato especial para el cultivo de cactus y plantas crasas.

 

 

img_20161008_142442146

 

Hay que regar con moderacion durante todo el año, en invierno regar muy poco o nada, el ambiente húmedo hace que la tierra tarde mucho en secarse, y por otra parte al ser un híbrido de planta crasa y tener las hojas carnosas no necesita mucho riego , ya que sus hojas acumulan agua para su supervivencia, durante periodos de escasez.

 

 

 

dscn4420

 

Las plantas crasas no necesitan grandes cantidades de nutrientes, podemos abonarla una vez al mes, durante la primavera y verano época de máximo desarrollo, utilizaremos un abono especial para cactus y plantas crasas de hojas carnosas, pero las dosis serán pequeñas y el abono deberá estar bien diluido. En otoño e invierno es recomendable no abonar.

 

 

 

Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. Debemos vigilar especialmente el exceso de agua, el drenaje y alejarla de condiciones atmosféricas desaconsejadas, como pleno sol con altas temperaturas, exposición a temperaturas muy bajas o heladas, o exponerla a lluvias largas y numerosas.

 

 

img_20161008_142446058

 

Se reproduce por división de planta, y separando los pequeños rosetones que van surgiendo, rodeando a los anteriores, trasplantarlos en sustrato arenoso y mantenerlo húmedo hasta que desarrollen nuevas raíces. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *