Cotula Lineariloba

 

Cotula lineariloba es una planta perenne perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria del sur de África. Es una planta perenne ramificada de crecimiento compacto, bajo y extendido, no suele superar los cinco o diez centímetros de altura, llegando a alrededor de quince centímetros en floración, y anchuras de cerca de cincuenta centimetros.

 

 

 

Los tallos tienen un crecimiento rastrero, están cubiertos por una fina vellosidad que les da un aspecto verde grisáceo. Las hojas son pequeñas y muy lobuladas con segmentos muy pequeños, están cubiertas también por una fina vellosidad sedosa blanquecina.

 

 

 

 

Florece de finales de primavera a mediados de verano, las flores en forma de botón aplanado, sobresalen por encima de la vegetación, están unidas a pedúnculos largos, delgados y cilíndricos. Las flores se desarrollan en solitario en los extremos de los tallos, son globosas de color amarillo luminoso.

 

 

Detalle de la flor

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo siempre que dispongan de un buen drenaje, pero prefieren suelos arenosos. Se plantan en primavera o verano. Es adecuada para cultivar como borduras, delante de plantas o arbustos de mayores alturas, perfecta para rocallas y pendientes, también podemos cultivarla en macetas en solitario o en compañía de otras plantas. Es una excelente planta de cobertura.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con altas temperaturas, dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos, las plantas una vez establecidas necesitan menos riego, y son capaces de resistir periodos cortos de sequía. En invierno riegos mas distanciados, evitar zonas excesivamente húmedas y sombrías, las plantas deben secarse rapidamente en épocas lluviosas.

 

 

Generalmente no necesitan poda, pero es recomendable cortar las inflorescencias secas, para favorecer nuevas floraciones y cortar los tallos secos o estropeados para mantener los ejemplares en buenas condiciones. Temperaturas invernales moderadas, es perfecta para climas templados, no resiste el frió intenso ni las heladas, puede tolerar algunos grados bajo cero por cortos periodos de tiempo. Se multiplica por división de mata y por esquejes.

 

 

 

Cotula Lineariloba es una planta arbustiva, rastrera y perenne, resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Sus principales problemas son causados por temperaturas extremadamente bajas, riegos excesivos y drenajes inadecuados que pueden estropear las plantas y causar pudriciones. Es aconsejable regar con moderacion, proporcionarle un drenaje perfecto y proteger las plantas del frió intenso. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *