Bambu Sagrado Poder de fuego-Nandina Domestica Fire Power

 

Este Variedad de Nandina es un arbusto de tamaño reducido de hoja perenne, de crecimiento muy compacto y redondeado, no sobrepasa los cincuenta o sesenta centímetros de altura. En la mayoría de variedades sus hojas son parecida a las del bambú, esta variedad tiene hojas alargadas pero mas anchas, que se curvan ligeramente hacia el suelo.

 

 

 

Es una planta muy atractiva y elegante, muy bonita y decorativa en las diferentes estaciones del año. Los brotes jóvenes aparecen de color verde lima en verano y se transforman en un hermoso follaje de color rojo fuego en el otoño y durante el invierno. Este cultivar no produce semillas ni frutos.

 

 

Muchas veces según el clima en el que se cultiven, pueden convivir en ella simultáneamente hojas brillantes de color rojo encendido, verdes, granates y de ambos colores a la vez, si hace mucho frió puede perder parte de sus hojas, que crecerán de nuevo en primavera. Sus troncos son finos y las hojas se disponen sobre tallos finísimos.

 

 

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, de crecimiento moderado, es adecuada para sembrar como bordura limitando a arboles o arbustos de altura superior, no necesita mucho espacio. Crea rincones muy decorativos con bonitos contrastes debido al extraordinario colorido de sus hojas.

 

 

Algunas variedades de Nandina domestica son consideradas invasoras, ya que sus frutos son comidos por aves y diseminados libremente por ellos. La Nandina Domestica Fire Power no es una planta invasora ya que no produce flores ni frutos, por lo que no se puede reproducir por si misma.

 

 

Necesita una tierra de cultivo rica en materia orgánica, húmeda y con un drenaje excelente. Es adecuada para su cultivo en el jardin, pero también en macetas ya que no necesita de mucho espacio para desarrollarse bien. Prefiere una situación soleada o parcialmente soleada, donde el color de sus hojas sera más rico en matices.

 

 

Resiste bajas temperaturas, pero en climas con inviernos muy fríos necesita protección, sera preferible cultivar en macetas para proteger más fácilmente. Podemos podar algo las ramas para mantener la forma de las plantas, es preferible podar a mediados o finales de primavera.

 

 

Durante el otoño sus hojas se vuelven de un color rojo vivo, ardiente, y de color cobre, que permanecen en invierno si el clima no es muy frío. Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. Se reproduce por hijuelos que surgen de la base de la planta, no puede reproducirse por semillas ya que este cultivar no produce flores ni frutos. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

2 comentarios sobre “Bambu Sagrado Poder de fuego-Nandina Domestica Fire Power

  • el 31 mayo, 2020 a las 9:35 pm
    Permalink

    Excelente descripcion de la Nandina f.p.. Intentare plantarlo en maceta en piso 13 con vista abierta detrás de pino limon. Suele recibir viento. El SOL le llega por los costados. Sale por el este y se cubre del intenso SOL del mediodía, con la pequeña conifera para nuevamente a comienzo de la tarde del noreste recibir al sol.

    Respuesta
    • el 1 junio, 2020 a las 10:59 am
      Permalink

      Gracias, no creo que tenga ningún problema con la ubicación.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *