Andromeda Polifolia Nikoo

 

Andromeda Polifolia es una planta arbustiva perenne, perteneciente a la familia Ericaceae, son originarias de zonas del norte de Europa, de Norteamérica y del norte de Asia, dependiendo de la variedad. Andromeda Polifolia Nikoo es un cultivar muy decorativo, de crecimiento ramificado y redondeado, bajo, utilizada frecuentemente como planta ornamental.

 

 

Los tallos son delgados y muy ramificados, forman un arbusto pequeño de poca altura, que mide entre quince y veinte o veinticinco centímetros de altura. Las hojas son pequeñas y estrechas, alargadas, de extremos ligeramente puntiagudos y de color verde oscuro por el haz y mas claras por el envés, se desarrollan en pares enfrentados a lo largo de los tallos, pueden medir algunos centímetros de longitud y menos de un centímetro de anchura, presentan una nerviacion central longitudinal hendida y bordes enteros curvados hacia el envés de la hoja.

 

 

Florece en primavera, las flores son muy pequeñas pero numerosas, son de color rosa pálido y tienen forma acampanada y globosa. Las flores se desarrollan en pequeños grupos, en el extremo de los tallos, atraen a insectos polinizadores. Las flores fecundadas forman pequeños frutos en forma de capsulas que contienen un gran numero de diminutas semillas.

 

 

Situación parcialmente soleada o de sombra tenue luminosa, suelo ligeramente húmedo y ácido, bien drenado. Son adecuadas para cultivar en grupos o en solitario en zonas húmedas del jardin, también podemos cultivarlas en macetas en emplazamientos parcialmente sombreados, especialmente durante el verano con temperaturas altas. A finales de invierno podemos enriquecer el terreno con humus y si el agua de riego es calcárea es recomendable aplicar un poco de abono para plantas ácidas, y añadir un poco de tierra especial para plantas ácidas, (tierra de castaño o de brezo), que también necesitan Hortensias, Azaleas, Rododendros o Gardenias.

 

 

 

Riegos regulares, regar a menudo las plantas en primavera y verano, con temperaturas altas, mantener el sustrato ligeramente húmedo pero evitando el encharcamiento. En climas de temperaturas cálidas estivales, es recomendable cultivar las plantas en emplazamiento frescos y húmedos, no resisten la sequía ni el sol abrasador de las horas centrales del día.

 

 

Podas de limpieza eliminando tallos secos o enfermos, por lo general no necesitan muchas podas.  Prefiere climas de temperaturas estivales moderadas, las plantas sufren durante el verano en climas excesivamente cálidos. En invierno con temperaturas bajas las hojas adquieren tonos de color purpura.

 

 

 

Se reproduce por semillas, aunque las plantas resultantes pueden ser distintas a la planta de la que proceden, al tratarse de un cultivar. También pueden multiplicarse por esquejes de tallos terminales, puestos a enraizar en un sustrato ligeramente ácido, húmedo y drenante. Distanciar los riegos en otoño e invierno a medida que las temperaturas se suavicen.

 

 

Andromeda Polifolia Nikoo es una planta resistente ante ataques de insectos y enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo, sus principales problemas vienen dados por riegos inadecuados, tierras demasiado calcáreas o temperaturas excesivamente altas estivales. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *