Juniperus Squamata «Blue Swede»

 

Junipero Squamata es un arbusto perenne perteneciente a la familia Cypressaceae y al genero Juniperus, es originario de China. Juniperus Squamata «Blue Swede» es un cultivar enano muy ornamental, de tallos largos y ramificados de crecimiento lento, prácticamente horizontal, no suele superar cincuenta o sesenta centímetros de altura, aunque sus largos tallos horizontales pueden hacer que la planta pueda llegar a alcanzar cerca de dos metros de anchura, con el paso del tiempo.

 

 

Las hojas son alargadas y muy estrechas, puntiagudas, tienen forma de agujas, son de color verde claro o grisáceo, en primavera, y de color azul plateado en verano, pero en invierno con temperaturas bajas pueden adquirir tonos purpuras o azul grisáceos. Es una planta de crecimiento lento, pueden pasar diez años hasta alcanzar su máximo crecimiento.

 

Hojas pequeñas, estrechas y puntiagudas, en forma de pequeñas agujas.

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo medianamente fértil, suelto y bien drenado, que contenga turba y arena para facilitar el drenaje, aunque se adaptan a distintos tipos de suelo, si están bien drenados. Queda perfecto cultivado en el jardin, en grupos o formando composiciones con otras variedades de Juniperus, es una planta excelente para cubrir el suelo y para cultivar en rocallas en jardines cálidos, también puede cultivarse en macetas amplias. Es recomendable dejar una distancia mínima de plantación, entre plantas de al menos cuarenta o cincuenta centímetros.

 

 

Riegos regulares pero moderados, especialmente en ejemplares jóvenes y recién trasplantados y en primavera y verano con temperaturas altas, en ejemplares adultos y bien enraizados distanciar los riegos, evitando siempre, encharcar la tierra de cultivo. Los ejemplares adultos cultivados en el suelo del jardin pueden llegar a tolerar periodos de sequía una vez establecidos.

 

Los tallos adultos son de color marrón rojizo y los tallos jóvenes de color verde pálido, amarillento.

 

Generalmente no necesitan poda, aunque podemos efectuar podas de limpieza y de mantenimiento a finales de invierno o principios de primavera, y si es necesario a principios de otoño, para eliminar los tallos estropeados o recortar los tallos excesivamente largos o molestos, controlando así su crecimiento. Resisten temperaturas bajas invernales de algunos grados bajo cero y la polucion de las ciudades, aunque toleran temperaturas altas estivales, prefieren que no sean extremas.

 

 

Se multiplican por esqueje y por acodo, especialmente en primavera y otoño. Utilizaremos resto de poda de los extremos de los tallos para conseguir nuevos ejemplares. Juniperus Squamata «Blue Swede» es una planta fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos y enfermedades. Es esencial mantener un riego adecuado y un drenaje perfecto para evitar problemas con hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *