Tilladsia Cotton Candy-Tilladsia Stricta x Recurvifolia

 

Tilladsia Cotton Candy es una planta híbrida entre Tilladsia Stricta y Tilladsia Recurvifolia, pertenece a la familia Bromelaceae, y al genero Tilladsia. Al tratarse de una planta híbrida se desconoce su origen exacto, aunque sus padres son originarios de Sudamérica. Es una planta epifita, crece enganchada en arboles o soportes, pero sin obtener los nutrientes de ellos, no necesita tierra para desarrollarse, es resistente y fácil de cultivar. La planta en solitario puede medir alrededor de quince centímetros de diámetro, pero con el paso del tiempo forma nuevas plantas a su alrededor, pudiendo alcanzar mas de treinta centímetros de diámetro.

 

 

 

La planta tiene un crecimiento globoso y rápido, en relación con otras variedades de Tillandsias, esta compuesta de numerosas hojas, largas y aplanadas, puntiagudas. Las hojas se desarrollan superpuestas formando una especie de roseta, los bordes laterales de las hojas se inclinan hacia arriba, dejando el centro de la hoja ligeramente hendido, las hojas se curva hacia abajo de forma semejante a las patas de una araña. Las hojas están cubiertas de tricomas que le dan un magnifico aspecto plateado.

 

 

Puede florecer en distintas épocas del año, dependiendo de las condiciones de cultivo. Las inflorescencias son muy llamativas, de color rosa intenso, tienen forma de espiga con numerosas brácteas florales con apariencia inflada, poco a poco la inflorescencia madura dejando ver las flores que se desarrollan en el interior de las brácteas. Las flores son pequeñas, de color lila o violeta.

 

 

 

Tillandsia Cotton Candy es una planta muy vigorosa y muy fácil de cultivar, necesita una situación de luz brillante para florecer espectacularmente. No necesita sustrato para desarrollarse, la colocaremos en exterior enganchada mediante alambres en arbustos o pequeños arboles que no les priven de una correcta luminosidad. En situaciones de sombra parcial muy luminosa e incluso sol directo durante algunas horas al día. Adsorbe los nutrientes del material orgánico que es arrastrado por el viento, y la humedad necesaria para su crecimiento del agua de la lluvia o del riego en pulverizacion. En cultivo rociaremos las hojas de la planta de vez en cuando, mas a menudo en verano con temperaturas altas. Se adapta a condiciones secas y húmedas.

 

 

No necesitan poda, las hojas inferiores se secan y se reducen, formando parte de la planta, si intentamos separarlas podemos ocasionar serios desperfectos en la planta, solo retiraremos del grupo, las rosetas secas totalmente o enfermas. En climas de temperaturas invernales moderadas, es recomendable cultivar las plantas en exterior para que dispongan de una adecuada luminosidad, nutrientes y humedad. En climas de inviernos fríos cultivaremos las plantas en interior proporcionándoles mucha luz y humedad ambiental, pulverizaremos las plantas frecuentemente con productos fertilizantes para Tillandsias, puesto que no pueden adsorber nutrientes del aire.

 

 

Se reproduce formando nuevas plantas a su alrededor. Las plantas adultas y especialmente despues de la floración, van desarrollando de tres a cinco o seis nuevas plántulas o pequeñas plantas a su alrededor, cuando las nuevas plantas han crecido, pueden separarse de la planta madre para conseguir nuevos ejemplares. También podemos mantenerlas unidas formando una planta globosa muy decorativa.

 

 

Tillandsia Cotton Candy es una planta híbrida epifita, muy resistente y fácil de cultivar, se adapta perfectamente a su cultivo en exterior en climas de temperaturas invernales moderadas, evitar el frió intenso, y el sol abrasador, mantener una adecuada humedad evitando el exceso de agua. En plantas cultivadas en interior, no fertilizar y mojar excesivamente los ejemplares. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *